Ciudad de México.- Para terminar con las 18 horas de marketing impartido durante dos dí­as en el 2do Congreso Nacional de Mercadotecnia, el general account manager de Adsmedia Mobile, Pavel ílvarez platicó sobre la herramienta digital, la cual cuenta con un mercado de 90 millones de disposivos celulares, de los cuales menos del 10% se conforma por usuarios de smartphone.

2do Congreso Nacional de Mercadotecnia:
¿Quiénes se arriesgan en mobile marketing?

4 tips para realizar mobile por @Pavka en CNM 2011
140 millones de mensajes por dí­a

Una de las herramientas es el mobile advertising que consiste en la compra de espacios, patrocinios y que debe estar disponible en diversoso formatos; mientras que los sitios móviles deben de optimizar su contenido para faciliatr su presentación, de preferencia con 90% menos de imagen y 95% menos de texto respecto al website.

Sobre lo más nuevo en códigos, destacó las bondades de los Microsoft Tag, códigos bidimensionales que permiten conocer el número de veces que se escaneo, además colocar imágenes o logos de fondo. Respecto a la geolocalización, el ponente invitó a aprovecharlo al máximo al descubrir las promociones que cada lugar, y check-in, ofrece.

Para finalizar, habló sobre cuatro caracterí­sticas de una aplicación:

1.- Conectividad

2.- Geolocalización

3.- Share

4.- Contenido relevante

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL