Ciudad de México.- Como parte de su conferencia Puntos básicos del Marketing Digital, Efraí­n Mendicuti, nos habló sobre el terreno en el que las marcas se encuentran, pero sobre todo, en el que deben destacar; para ello platicó sobre diferentes términos actuales.

2do Congreso Nacional de Mercadotecnia:
Adiós a los mitos del marketing digital desde el CNM11
La mercadotecnia también tiene un lado emocional
ATL, BTL y digital, complementos necesarios en el marketing

Destacó la importancia de la expresión Longtail, acuñado a Chris Anderson, el cual entre otras cosas destaca la importancia de los nichos, los cuales aunque a simple vista no parezca generan crecimiento a las empresas. Y para llegar a él, lo medios digitales crean el canal de comunicación y define aún más el poder del individuo, que se basa en lo que él quiere y cuando lo quiere, y que la marcas aprovechan con su presencia en Internet. De ahí­ el éxito de los dispositivos móviles.

De igual forma es importante que las marcas reconozcan la influencia de la comunidad, como lo llega a ser Twitter, debido a su capacidad de interacción, paticipación y sobre todo recomendación. 90% de la gente le cree más a un Me Gusta en alguna red social que a una recomendación hecha por un artista en televisión.

Finalmente, el encanto de la mercadotecnia social hace lo suyo pues por ejemplo los miembros de la generación Y prefiere marcas con programas de responsabilidad ambiental que marcas representadas por celebridades. Hay que recordar que los mejores embajadores de marcas son los consumidores, y para lograrlo se debe conectar con ellos, participar en sus conversaciones y sobre todo una conversión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL