Nuevo Marketplace: Estar en todos los medios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ciudad de México.- Como parte de su conferencia Puntos básicos del Marketing Digital, Efraí­n Mendicuti, nos habló sobre el terreno en el que las marcas se encuentran, pero sobre todo, en el que deben destacar; para ello platicó sobre diferentes términos actuales.

2do Congreso Nacional de Mercadotecnia:
Adiós a los mitos del marketing digital desde el CNM11
La mercadotecnia también tiene un lado emocional
ATL, BTL y digital, complementos necesarios en el marketing

Destacó la importancia de la expresión Longtail, acuñado a Chris Anderson, el cual entre otras cosas destaca la importancia de los nichos, los cuales aunque a simple vista no parezca generan crecimiento a las empresas. Y para llegar a él, lo medios digitales crean el canal de comunicación y define aún más el poder del individuo, que se basa en lo que él quiere y cuando lo quiere, y que la marcas aprovechan con su presencia en Internet. De ahí­ el éxito de los dispositivos móviles.

De igual forma es importante que las marcas reconozcan la influencia de la comunidad, como lo llega a ser Twitter, debido a su capacidad de interacción, paticipación y sobre todo recomendación. 90% de la gente le cree más a un Me Gusta en alguna red social que a una recomendación hecha por un artista en televisión.

Finalmente, el encanto de la mercadotecnia social hace lo suyo pues por ejemplo los miembros de la generación Y prefiere marcas con programas de responsabilidad ambiental que marcas representadas por celebridades. Hay que recordar que los mejores embajadores de marcas son los consumidores, y para lograrlo se debe conectar con ellos, participar en sus conversaciones y sobre todo una conversión.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.