• Twitter tiene un serio problema de seguridad que podría permitir que accedan a los mensajes de sus usuarios de Android.

  • Sólo durante el inicio de este 2020, sumó a sus filas a 340 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de We Are Social.

  • En México, datos del Inegi señalan que existen 80.6 millones de usuarios de internet, de los que Twitter cuenta con 31.4 millones.

Twitter tiene un serio problema de seguridad. Primero, con las cuentas verificadas utilizadas para estafas, incitando a los seguidores a enviar dinero por medio de Bitcoin. Ahora con una falla que podría vulnerar los datos de sus usuarios de Android.

Hasta 2019, Android de Google y Windows de Microsoft eran los sistemas operativos con el mayor número de usuarios de internet, con alrededor de 1.6 y 1.5 mil millones de usuarios respectivamente, de acuerdo con cifras de StatCounter, proyectadas por Statista.

Twitter tiene millones de usuarios desde ese sistema operativo y eso magnifica los efectos que podría tener una falla reportada por la propia compañía.

La red social envió una advertencia cuando uno usuario entraba a su cuenta, de cualquier sistema operativo, ante una vulnerabilidad en su aplicación que permitiría que un atacante acceda a datos privados disponibles en la plataforma.

Es decir, un hacker puede entrar incluso a mensajes directos, eludiendo los permisos del sistema que protegen el dispositivo.

Te recomendamos:

El problema involucra a los usuarios que utilizan las versiones 8 (Oreo) y 9 (Pie) del sistema operativo de Google. Cabe aclarar que no ataca a iOS ni a la versión de escritorio.

El 96 por ciento de los usuarios tiene un parche de seguridad que los protege, pero recomiendan actualizar la app, ya que no hay garantía de que esas versiones estén protegidas. Habría un 4 por ciento que está en riesgo.

“No tenemos evidencia de que haya sido explotada por los atacantes”, dijo la app. Es por ello que la plataforma recomienda:

  • Actualizar Twitter para Android, para que las aplicaciones externas no puedan acceder a los datos de la aplicación.
  • Solicitar a cualquier persona que sea potencial víctima que actualice su app.
  • Enviar avisos en la aplicación a todas las personas que podrían haber sido víctimas.
  • Identificar cambios en los procesos internos, con el objetivo de mejorar los resguardos contra problemas como el detectado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL