De acuerdo con un reporte de eMarketer, llamado “Móviles en México 2015: gasto en anuncios crece más rápido que el uso”, los gastos en publicidad móvil a nivel Latinoamérica fueron de 1.35 mil millones, esto es, 20% del gasto digital total en publicidad.

Se estima que la tendencia continúe a poco más del 70% en el 2019, lo que representa para los e-tailers y anunciantes B2B (business to business) una gran área de oportunidad.

A diferencia del B2C (business to consumer) que alude a las estrategias desarrolladas por las empresas comerciales para llegar al cliente o consumidor final, en el B2B un negocio hace una transacción comercial con otra, ya sea entre un manufacturero con un mayorista o de un mayorista y un retailer o un e-tailer, según sea el caso.

Hoy día, los anunciantes B2B tienen la obligación de adaptarse a los cambios y utilizar mejor la publicidad móvil en el espacio business to business, pues la conversión de plataformas ofrece una experiencia distinta a los usuarios que interactúan con las marcas.

Es destacable que casi dos tercios de las empresas B2B ofrecen algún tipo de aplicación o sitio diseñado para dispositivos móviles, según datos de Internet Retailer.

No obstante, aún existen empresas que no han incorporado herramientas tecnológicas en su modus operandi, a pesar de la clara necesidad de conversión por parte de los anunciantes.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL