De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 1 de cada 3 usuarios de dispositivos móviles ha realizado alguna compra mediante aplicaciones móviles.

Más notas relacionadas:
El e-tailer Amazon entregará sus productos en tan sólo 30 minutos
Las 3 promociones más utilizadas por los e-tailers para “superar” al canal tradicional
5 e-tailers que revolucionaron el Market Place

Actualmente más del 80% de los mexicanos cuenta con un dispositivo móvil y esto sin duda ha sido un factor determinante para que México se posicione en América Latina como uno de los países más importantes para el comercio electrónico.

Muchas son las agencias de turismo online que han sabido aprovechar este contexto y han desarrollado aplicaciones móviles que permiten reservar vuelos y hoteles, alquilar autos o comprar paquetes de viaje.

De hecho, cifras de Despegar.com indican que México se ubica como uno de los principales países en la reserva de viajes a través de celulares y tabletas.

Este panorama se relaciona con la penetración de internet en móviles; datos de comScore señalan que el 22% del tráfico de Internet de México proviene de estos dispositivos, una razón más por la que el país muestra gran potencial para el comercio móvil, impulsado en gran medida por la generación de los millennials, pues el 88% de los compradores mexicanos vía smartphones tiene entre 18 y 34 años.

A esta tendencia, según reportes de la AMIPCI, se suma que son los vuelos y hospedaje los servicios turísticos de mayor interés para los consumidores móviles.

El 59% de los que adquieren sus viajes a través de celulares y tabletas reveló que viajan de 2 a 5 veces al año y se sienten cómodos con usar un dispositivo móvil para resolver sus necesidades de viaje.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL