El impacto de la temporada decembrina en la industria hotelera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este año, el número de visitantes extranjeros en México superará los 41 millones, una cifra superior a los 39 millones de 2017, según datos de la Secretaría de Turismo.

El mes de diciembre y la primera semana del 2019 serán determinantes para la economía de México, porque se registrarán ventas en sectores como hoteles, aerolíneas y transporte terrestre de pasajeros.

Datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señalan que las ventas de empresas de comercio, servicios y turismo superarán los 476 mil millones de pesos, cifra que representa un incremento de 10 por ciento en comparación con 2017.

En México, las celebraciones de la Virgen de Guadalupe hasta el Día de Reyes, también contribuirán a las ventas de los sectores antes señalados, y se prevé que proporcionen alrededor de 43,343 millones de pesos, según Concanaco-Servytur. A propósito, se estima que la peregrinación de la Virgen de Guadalupe generó más de 500 millones de pesos, según la Cámara de Comercio Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México. Entre los mercados más beneficiados se encuentran: mercados, pollerías, molinos, y fruterías.

Sin embargo, la industria hotelera este año prevé una importante derrama económica en zonas de playa como Cancún, Nayarit, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, debido a que se anticipa un promedio de ocupación de entre 85 y 90 por ciento, según proyecciones de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Este año, el número de visitantes extranjeros en México superará los 41 millones, una cifra superior a los 39 millones de 2017, según datos de la Secretaría de Turismo.

Las categorías que recibirán un mayor impacto de las compras decembrinas son automóviles nuevos y usados, bebidas, ropa, calzado y artículos electrónicos. Sin embargo, una de las categorías que tendrá mayor relevancia en los próximos días es la de juguetes, ya que son productos que tradicionalmente tienen mayor demanda en la temporada de fin de año, sobretodo días antes a fechas como la Navidad y el Día de Reyes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.