Hasta hace escasos dos años, el ya famoso Internet de la Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) era un concepto o terminología que comenzaba a generar curiosidad entre los usuarios de la red, empresas y marcas que miraban con cierta expectativa al IoT.

Actualmente el Internet de las Cosas, concepto nacido en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), es ya un referente para miles de compañías y distintos tipos de industrias que, en busca de optimizar su conexión a la red y mejorar la circulación y procesamiento de información en la Nube, han recurrido a la utilización del IoT para beneficio propio y de sus clientes.

De acuerdo con estimaciones de Jaume Gurt, autor del libro “Diseña tu Futuro” y director general de InfoJobs, para el año 2020 cerca de 50 mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet, según Hotel News Resource, un dato que puede servir de guía para saber hacia donde va el IoT y la relación que éste tendrá con empresas de diversa índole

En el caso del sector hotelero no es la excepción, y es que resulta cada vez más necesario que los actores inmersos en esta industria estén a la vanguardia para así garantizar el eficiencia en sus procesos de operación y servicio al cliente.

Con el objetivo de apoyar esta tarea de innovación y optimización de los hoteles ubicados en México, la empresa ABB, compañía líder en tecnologías eléctricas y de automatización, se alió con el proveedor de software DigiValet para ofrecer soluciones a la industria hotelera, a partir del Internet de la Cosas y así gestionar, de forma más eficiente, cada una de las habitaciones de un hotel, lo que así vez contribuirá a generar una mejor experiencia para los huéspedes, además de una reducción de costos para los propietarios.

Gracias a esta alianza de cooperación estratégica, las marcas de hoteles que decidan adquirir este servicio, podrán automatizar sus edificios con el software y hardware proporcionado por nosotros“, afirmaron voceros de ABB.

Al contratar el servicio que ABB y DigiValet ofrecen, los dueños de hoteles en México tendrán la posibilidad de mantener un efectivo control de cada una de sus habitaciones, el cual puede abarcar desde la iluminación, abertura y cierre de persianas, ventilación, gestión energética y seguridad del inmueble.

Además, con la ayuda de la interfaz y sistema KNX que DigiValet ofrecerá, los huéspedes podrán hacer uso de todas estas opciones de cambio al interior de la habitación de hotel desde dispositivos móviles, lo que les brindará una mayor comodidad y una experiencia grata durante sus estancia.

El Internet de la Cosas, sumado a un buen software y hardware sin duda harán la diferencia en la industria hotelera nivel internacional.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL