Tendencias BTL que hacen a México una potencia turística

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los hoteles de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica registraron el 63.5 por ciento de ocupación en 2017, según datos de Statista.

Uno de los principales sectores económicos a nivel mundial es el turismo. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, este sector representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, visto que emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta, además se prevé que continúe creciento a una medida anual del 3.3 por ciento hasta 2030.

De acuerdo con Caribbean Hotel & Tourism Association, la integración de dispositivos digitales y servicio personalizado se encuentran entre las principales tendencias en el sector hotelero a nivel mundial. El impacto de las nuevas tecnologías en esta industria ha fomentado que los consumidores demanden hoteles “inteligentes”, que brinden una diversidad de nuevos canales para mejorar su experiencia durante su visita.

A propósito, Diana Plazas, vicepresidenta de Marcas, Mercadeo y Medios Digitales para el Caribe y Latinoamérica en Marriott International, en entrevista con InformaBTL dijo que, para que México avance en materia turística debe fortalecerse la colaboración entre todos los actores del ecosistema turístico para poder mostrar todo lo increíble que tiene el país.

¿De qué manera Marriott International está marcando una diferencia en el sector?

“Siempre estamos pensando en nuestros viajeros. Constantemente estamos pensando cómo podemos dar la mejor experiencia al viajero, pero también a los dueños de los hoteles y asociados”.

¿Cuáles son las estrategias de marketing que mejor funcionan al sector?

“El usuario debe ver nuestras marcas y nuestras ofertas en todos los diferentes canales que use. (…) Es tener un plan que use todos los canales y que estos canales estén sincronizados para que no inunden al consumidor con los mismo mensajes, sino para que tengan un mensaje relevante. Es importante que todos los canales trabajen juntos”.

¿Qué se debe hacer para que el cliente tenga una experiencia inolvidable?

“La experiencia es muy importante porque es mejor tener a clientes que repiten, que estar invirtiendo para adquirir un nuevo cliente. Uno de los principios que tenemos en mercadeo es continuar con los que ya nos conocen y que nos usen más”. 

Agregó que en Marriott analizan cada detalle en la estadía de sus clientes para mantener la calidad de su servicio.

“El servicio que se le dan a nuestros huéspedes lo tomamos muy en serio. En todo se mide nuestro desempeño, en todos los niveles de la organización y se miden a diario”, apuntó.

De acuerdo con datos de Statista, el porcentaje de ocupación de los hoteles de la cadena Marriott Internacional en todo el mundo en 2017, es el siguiente:

  • Norteamérica — 74.2%
  • Europa — 70.6%
  • Asía — 70.2%
  • Oriente Medio y África — 64.2%
  • Caribe y Latinoamérica — 63.5%

Además, un ranking de HOTELS muestra que Marriott International se encuentra entre las principales cadenas hoteleras del mundo, por número de hoteles. A continuación, el ranking:

  • Wyndham Hotel Group — 8,035
  • Choice Hotels International — 6,514
  • Shanghai Jin Jiang International Hotel Group Co. — 5,977
  • Marriott International — 5,952
  • InterContinental Hotels Group — 5,174
  • Hilton — 4,875
  • AccorHotels — 4,144
  • Best Western Hotels & Resorts — 3,677
  • BTG HomeInns Hotels Group — 3,402
  • China Lodging Group — 3,269

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.