Cadenas hoteleras se suman para dar asilo los médicos durante la cuarentena

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cadenas hoteleras en el Valle de México han brindado sus instalaciones para que los médicos puedan descansar en ellas durante la cuarentena.
  • De acuerdo con datos de Statista, se estima que la ocupación hotelera en México alcanzó el 60.9 por ciento para el 2018.

  • La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México comentó que las cadenas hoteleras perderían 60 MDP diarios por el cierre de sus complejos.

  • Desde este 5 de mayo, el Centro Cultural Los Pinos también funciona como albergue para salvaguardar a los médicos que brindan servicio durante la pandemia.

Uno de los sectores que se ha visto más afectados por la pandemia de coronavirus COVID19 en todo el mundo es el del turismo, así como las subcategorías relacionadas, como es el caso de la hotelería. A pensar de que en sitios como la Ciudad de México se ha reportado que las cadenas hoteleras pierden cerca de 60 MDP por cada día que permanecen cerrados, son algunas de las empresas que más han mostrado su apoyo durante la emergencia.

Un claro ejemplo del apoyo que las cadenas hoteleras han brindado durante la pandemia lo mencionó la mañana de este martes 5 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, quien comentó que alrededor de 197 hoteles han abierto sus puertas a médicos y profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus COVID19.

El presidente mencionó que entre las cadenas hoteleras que se han sumado a esta iniciativa, la cual principalmente se encuentra operando en el Valle de México, se encuentra Fiesta Inn, City Express y Holiday Inn Express, por mencionar algunos. A estos espacios se ha sumado el Centro Cultural Los Pinos, el cual ha sido habilitado para recibir a los médicos que tratan en su día a día con pacientes con coronavirus COVID19, con la finalidad de cuidar de ellos y porque, según palabras del mandatario, llevan la mayor carga durante la cuarentena.

Cabe destacar que como parte de su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador agradeció públicamente a todas las cadenas hoteleras que están participando en esta iniciativa. Es importante decir que distintos médicos han reportado ataques contra sus personal o discriminación por parte de la población, quienes los perciben como fuentes de contagio del coronavirus.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.