Cómo usar WhatsApp para hacer crecer tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
WhatsApp Negocio

WhatsApp es la aplicación de mensajería multiplataforma más popular con miles de millones de usuarios. Lo que comenzó como una aplicación de chat personal se ha expandido para cumplir con los requisitos comerciales de pequeñas y grandes empresas. WhatsApp se puede utilizar para generar engagement con el cliente dentro y fuera de la empresa.

 

1. Para la comunicación interna del equipo

Además de participar en la comunicación personal, WhatsApp puede servir como una herramienta útil para garantizar una comunicación interna adecuada.

Se pueden crear diferentes grupos de WhatsApp. Por ejemplo, puede haber un grupo para manejar problemas y discutir marketing y ventas. Además de eso, el estado de actitud de inspiración y motivación semanal alienta a los empleados a trabajar más duro.

 

2. Comunicación con el cliente

Anteriormente, la mayoría de las empresas solían hacer una llamada para obtener comentarios, pero la dura verdad es que nadie aprecia una llamada de un número desconocido y esto puede frustrar a los clientes.

La comunicación con los clientes en WhatsApp proporciona a la empresa una mejor tasa de engagement y respuesta. Además de la comunicación normal con el cliente, esta app también se puede utilizar para brindar un excelente soporte al cliente. Muchas grandes empresas admiten las preguntas frecuentes en WhatsApp.

 

3. Para marketing y promoción

Antes de que existiera esta app, la mayoría de las actividades de marketing y promoción se realizaban mediante SMS, pero ahora el marketing y la promoción son posibles a través de WhatsApp, ya sea a través de WhatsApp Status o mensajes directos a los clientes.

WhatsApp se puede utilizar para marketing creativo a través de una variedad de formatos como videoclips, archivos de audio e imágenes.

 

WhatsApp Business

La app de mensajería instantánea de Meta ha creado WhatsApp Business exclusivamente para satisfacer los requisitos de pequeñas y grandes empresas. Puedes descargarla desde Google Play Store o App Store. Una vez que se crea una cuenta comercial, personaliza el perfil de configuración comercial.

WhatsApp Business permite que una empresa resuelva las consultas frecuentes de los clientes a través de respuestas rápidas y mensajes automáticos.

Además de eso, admite etiquetas que se pueden usar para etiquetar chats y contactos para una navegación rápida a través de varios chats. Además, permite a los propietarios de empresas compartir sus productos y servicios con la ayuda de un catálogo.

 

Cómo usar WhatsApp para hacer crecer tu negocio

Para facilitar que tus clientes se conecten contigo a través de la plataforma, debes tener un botón para el mismo en tu sitio web que les permita iniciar una conversación contigo de inmediato.

Es particularmente importante hacerlo porque si los clientes no tienen tu WhatsApp Business en su teléfono inteligente, no puedes enviar ningún mensaje a su bandeja de entrada.

Una vez que la lista de contactos comience a crecer en tu perfil, comienza a usar etiquetas para categorizar a tus clientes. Las etiquetas de uso frecuente por parte de los dueños de negocios incluyen nuevos pedidos, nuevos clientes, pagos pagados, pendientes y finalización de pedidos.

Las etiquetas facilitan que los propietarios de negocios encuentren al cliente adecuado de inmediato. Además, después de tener una lista extensa de clientes, puedes comenzar a transmitir mensajes directamente para promocionar tu empresa.

 

Beneficios de WhatsApp Business

Puedes usar WhatsApp Business para brindar soporte al cliente y obtener comentarios que luego serán útiles para realizar investigaciones de consumidores.

También puedes pedir a los clientes que proporcionen reseñas y valoraciones de tus productos y servicios. Además de eso, puedes usar WhatsApp Business para enviar recordatorios a los clientes sobre el estado de su pedido.

El estado de WhatsApp se puede utilizar de forma creativa para promover tu negocio. Además, se pueden proporcionar ofertas especiales a los clientes en su bandeja de entrada. También se recomienda compartir información cruda e informal sobre tu negocio a través de la app para crear un vínculo personal entre tu empresa y tus clientes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.