¡Justo en la nostalgia! Pepsi rediseña sus latas para traernos recuerdos y canciones

Esta campaña no sólo apela a la nostalgia, sino que transporta al consumidor al pasado por medio del oído y de la vista.

2682

Las personas viven enamoradas del pasado y de la nostalgia que nos provoca. Canciones, imágenes e incluso sabores son capaces de llevarnos a dar un paseo por los parajes del recuerdo. Sin embargo, este romance con el pasado ha sido aprovechado pro algunas marcas, las cuales lo han aprovechado para generar campaña y estrategias muy interesantes, como la que ha realizado Pepsi, la cual ha hecho el rediseño de sus latas con elementos característicos de cada década  y de ciertos artistas, además de que ha realizado una muy interesante acción de marketing interactivo con Spotify.

Cada generación tiene una Pepsi y ahora tú las tienes todas. #EstaTambiénEsTuPepsi

Posted by Pepsi on Monday, August 20, 2018

Tal y como se puede apreciar en el video, las latas (que están brandeadas con los clásicos colores de Pepsi) cuenta con imágenes y diseños inspirados en las décadas de los 40, 50, 60, 70, 80, 90 y los primeros años de los 2000 y hasta nuestros días. Además de esto, retoma la imagen de algunos icónicos artistas como Michael Jackson y Britney Spears.

Pero, ¿cuál es la asociación que existe entre estas latas y Spotify? Según explica Pepsi en su cuenta oficial de Facebook que al escanearlas por medio de la aplicación del famoso streaming de música, redireccionará al consumidor y usuario a una lista que cuenta con música relacionada a la década a la que hace referencia cada lata.

Por ejemplo, si se cuenta con una de las latas inspiradas en los 80, una vez que se escanee por medio de Spotify, se abrirá una lista con con música de A-ha, The Human League, George Michael, Luis Miguel y Flans, entre otro. Algo similar pasa cuando se hacen con contenedores inspirados en otras décadas.

Esta campaña no sólo hace uso del marketing interactivo, sino que también utilizar el marketing directo, ya que al ingresar a Spotify se pueden recabar los datos de los clientes y sus preferencias para realizar otras campañas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL