¿Cómo mejorar una estrategia de marketing BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El trabajo de una marca no termina una vez que el genera una campaña y que la ejecuta, sino que, en muchos casos, debe implementarla en más de una ocasión, con la finalidad de que el mensaje que le quiere transmitir al público meta o quede fijado con mayor fuerza en la mente de los consumidores o sea presentado en un nuevo espacio con nuevos clientes. Por esto motivó, es necesario que las firmas busquen mejorar sus estrategias de mercadotecnia BTL para que los resultados sean los mejores en cada iteración. ¿Cómo se puede lograrlo? Es la pregunta lógica. Veamos algunos puntos más importantes.

La medición es fundamental para mejorar cualquier estrategia de de marketing BTL. Todo aquello que se pueda cuantificar y que además se pueda llevar un registro histórico debe ser almacenado, con la finalidad de detectar tendencias y patrones que nos permitan tomar las decisiones estratégicas para que en futuras ocasiones los resultados sean óptimos.

Aquí hay que hacer un excursus. Para optimizar los resultados no sólo hay que analizar los últimos resultados de una estrategia de marketing que se haya implementado, sino que es fundamental analizar y contrastar respecto a todas las métricas que se generaron para la misma campaña. Esto permitirá tener panorama más completo y se lograrán obtener resultados más integrales.

Con la información y el conocimiento generado a partir de las métricas y los registros históricos, se puede realizar también un análisis FODA cada que se vaya a realizar nuevamente la estrategia, con la finalidad de saber cuál es el estatus.

Por supuesto, implementar sistemas como el Total Quality Management garantiza que todo lo que realiza una empresa, tanto en su interior como en su exterior (y, en consecuencia, en la campaña que se está realizando), sea hecho con la mejor calidad posible desde cada una de las aristas que componen la acción de marketing que se hará.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.