La navegación en Internet se ha vuelto una actividad por demás cotidiana y necesaria para millones de personas que visitan distintos sitios web diariamente, motivados por diferentes propósitos, los cuales pueden ir desde la búsqueda de cierta información sobre un tema en específico, hasta la compra de un bien o servicio, entre otros, mismos que las pueden llevar a estar conectadas durante varios minutos, incluso horas. 

Páginas online oficiales de una compañía, blogs, marketplace y tiendas digitales, son el tipo de sitios que un usuario de la red puede visitar en su día a día. Pero si lo que se busca es estar en comunicación con otras personas, revisar fotografías, consultar información sobre eventos de interés, iniciar una conversación en línea con alguien y mantenerse al día sobre lo que sucede con amigos, familiares, pareja o compañeros de trabajo, las redes sociales son las plataformas online más consultadas y visitadas con estos y otros objetivos.

Actualmente, Facebook se mantiene como red líder en todo el mundo, esto tras reportar 2,271 millones de usuarios activos cada mes, según estadísticas de We Are Social. En segundo lugar se ubica YouTube con cerca de 1,900 millones, seguida de WhatsApp (1,500) WeChat (1,083) e Instagram (1,000).

La popularidad e influencia que han generado estas y otras plataformas de social media han hecho que miles de empresas vean en ellas un aliado estratégico para diversos fines comerciales, mismas que les han permitido no solo incrementar su alcance en distintos mercados, sino también a identificar insights sobre sus clientes, así como a mantener una comunicación constante e inmediata con ellos.

Para continuar con la lectura de este y otros artículos puedes suscribirte a la revista mensual. Da clic aquí e inicia tu proceso de suscripción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL