¿Cómo generar una investigación de mercado con herramientas digitales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para realizar una investigación de mercado se puede utilizar distintas herramientas digitales, las cuales permitan conocer bien al target.

Una de las principales tareas de marketing que tienen que realizar las empresas es conocer bien al público meta al que se dirigen, con la finalidad de definir un target (o público meta) o una buyer persona, según sea el caso. ¿Cómo puede hacerlo? Se pueden aprovechar distintas herramientas digitales para realizar investigación de mercado. Sin embargo, ¿cuáles son los principales instrumentos que se pueden aprovechar en este objetivo? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este tema con un poco más de profundidad.

Sin duda alguna, una de las herramientas más útiles que ayudan a realizar una investigación de mercado es el emailing. Por medio del correo electrónico se le puede hacer llegar una encuesta a una base de datos considerablemente amplia con la que se cuente, con la finalidad de que la resuelvan para posteriormente estructurar los datos, analizarlos y transformarlos en información útil.

Otra de las herramientas que también son de gran ayuda al momento de realizar una investigación de mercado es por medio de los contenidos. Ya sea a través de un blog o de cualquier otro formato, se puede integrar un cuestionario para que las personas puedan contestar las preguntas.

Por supuesto, las redes sociales son algunas de las herramientas que también se pueden aprovechar para realizar una investigación de mercado son las redes sociales. Por medio de dichos canales de comunicación, las agencias y las marcas pueden emitir también cuestionarios, con la finalidad de que las personas puedan contestarlo y, de este modo, generar información útil, que sirva para tomar decisiones estratégicas.

Incluso las redes sociales también son una fuente para obtener datos de manera indirecta. Las personas regularmente dejan sus opiniones en estos espacios digitales, las cuales pueden ser recabadas por las marcas y las agencias, con la finalidad de transformarlas en conocimiento útil.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.