Este lunes se cumple el primer año sin Jose José y Spotify será el más beneficiado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Actualmente el mercado mexicano de la música streaming es liderado por solo una compañía: Spotify.

  • La música de José José sigue siendo un lugar común, de acuerdo a datos de Spotify, a un año de su muerte, usuarios han generado 5.6 millones de playlists con su música.

  • Actualmente en la plataforma de música streaming hay más de 4.8 millones de personas que escuchan su música, de manera mensual, siendo México el país que lidera la lista de escuchas, en la plataforma.

 

Actualmente el mercado mexicano de la música streaming es liderado por solo una compañía: Spotify. De acuerdo a un reporte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica 2019 (IFPI) destacó que en México el 56 por ciento de la música se escucha vía apps de streaming, donde Spotify es la mas utilizada.

El crecimiento, en usuarios, de esta plataforma no se ha concretado solo en el mercado nacional, durante el primer trimestre del año Spotify incrementó en un 31 por ciento sus usuarios Premium, en comparación con el mismo periodo del 2019.

Según la compañía el numero total de usuarios, que incluye a los que no paga por una suscripción, aumentó 31 por ciento año con año. Es decir, la plataforma tiene 286 millones de consumidores en todo el mundo, muy por encima de las expectativas de la empresa.

En el mercado mexicano, que es uno de los más importantes, está próximo al primer aniversario luctuoso del cantante José José, lo cual podría representar un incremento en su tráfico de usuarios.

Aniversario luctuoso de José José a través de Spotify

Como bien sabemos José José es uno de los personajes más representativos de la cultura popular y musical del país, llegó a vender 120 millones de discos en toda su carrera. Su muerte no pasó desapercibida entre la comunidad latina, su muerte fue todo un acontecimiento que ocupó lugares titulares en los medios de comunicación.

Su música, su legado más importante, sigue siendo un lugar común, entre los mexicanos, que de acuerdo a datos de Spotify, a un año de su muerte, usuarios han generado 5.6 millones de playlists con su música.

Actualmente en la plataforma de música streaming hay más de 4.8 millones de personas que escuchan su música, de manera mensual, siendo México el país que lidera la lista de escuchas, en la plataforma.

También puedes leer:

A través de un comunicado la empresa explicó: “Mas de medio millón de jóvenes de entre 18 y 24 años descubrió la música del cantante. Al cierre del 2019, 1.8 millones de personas escucharon por primera vez a José José en Spotify por todo el mundo y más de 300 mil lo escucharon más que a cualquier artista en 2019”.

Según estimaciones de la empresa, “el legado de José José se mantiene vigente en los jóvenes: el 41 por ciento de los oyentes del cantante tiene entre 28 y 44 años, mientras que el 37 por ciento tiene entre 18 y 27 años. El 22 por ciento son mayores a los 45 años”.

El Triste es su canción más popular, seguida de El último adiós y Amar y querer. Este lunes es posible que a ese número de escuchas y usuarios, se sumen unos cuantos más para celebrar el primer aniversario de uno de los mejores interpretes de México.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.