Realizará El Palacio de Bellas Artes homenaje a José José

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El pasado 28 de septiembre, luego del medio día de ese sábado, se dio a conocer que el cantante y compositor mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José había fallecido en la ciudad de Miami, en Florida, Estados Unidos, hecho que generó varios homenajes estaciones de radio, televisión y millones de menciones en redes sociales.

Tras el deceso del intérprete, el público había expresado su deseo por ser parte de algún evento a manera de homenaje, algo que sí ocurrirá, teniendo como venue El Palacio de Bellas Artes.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura, se dio a conocer que dicho recinto cultural será el encargado de llevar a cabo el homenaje póstumo.

El evento está programado para el día de mañana 9 de octubre, de las 10 a las 13 horas. Se informó que dentro del Palacio de Bellas Artes se hará una ceremonia en la cual participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, así como integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

A través de un comunicado emitido por la Secretaria de Cultura, se informó que la familia de El Príncipe de la Canción tiene pensado llevar las cenizas del cantautor a la Basílica de Guadalupe para que se efectúe una misa, y después trasladarlas a un cementerio en la Ciudad de México.

José José vendió alrededor de 100 millones de discos a lo largo de toda su carrera, cifra que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia, además de ser uno de los intérpretes, compositores y músicos más importantes de México.

Te sugerimos: Réquiem para José José.

Aunado a los discos de oro y platino que obtuvo por sus altas ventas a nivel mundial, así como de sus apariciones frecuentes en las listas Billboard, durante su carrera José José recibió innumerables homenajes y reconocimientos, así como nominaciones a 9 premios Grammy, ganando uno en reconocimiento a su trayectoria, carrera artística que lo llevó a presentarse en escenarios internacionales, en ciudades como La Vegas y Nueva York, entre otras.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.