Una de las mayores tendencias en marketing BTL de este año y que, según expertos, prevalecerá en 2019, es la creación y distribución de contenido.

Dentro de las categorías de mercadotecnia interactiva, el marketing de contenidos se ha vuelto una estrategia sumamente relevante no solo para cientos de marcas, sino también para el propio consumidor que ahora se encuentra mucho más ávido de recibir mensajes útiles, a través de formatos atractivos.

De acuerdo con datos publicados en el Estudio de Content Marketing 2019, elaborado por CMI y Marketing Profs, entre junio y julio de este año un 56 por ciento de las empresas afirmaron que su área de mayor crecimiento ha sido la creación de contenidos que, dada sus efectividad y buenos resultados, ha hecho que 93 por ciento de esas compañías que lo aplican se sientan más comprometidas con este tipo de mercadotecnia e incrementen su uso.

Cifras de PQ Media muestran que para el año 2019, los ingresos mundiales por servicios de content marketing podrían alcanzar los 50,000 millones de dólares.

¿En qué redes sociales se distribuyó más contenido en América Latina?

Cuando una marca decide implementar una campaña de mercadotecnia de contenidos, el siguiente paso es definir qué formato utilizar para que el mensaje e información llegue de manera adecuada al consumidor. Y con el formato elegido, viene la elección de plataformas que servirán para llevar a cabo su distribución, proyección y que ayudarán a que el target pueda verlo, comentarlo y compartirlo.

En este sentido, las redes sociales son excelentes medios para hacer llegar contenido a los usuarios. Al término de este año eMarketer estima un total de 2,620 millones de usuarios de dichas plataformas digitales, cantidad que para 2020 incrementaría hasta los casi 3,000 millones de usuarios de social media.

Al ser medios de alto alcance, relevantes para los internautas y usuarios de dispositivos móviles, y por tener la cualidad de impulsar la comunicación directa e interacción con marcas, resultan convenientes para la publicación de contenido.

Este año, empresas en América Latina, consultadas por genwords destacaron algunas redes sociales que más utilizan, pero al mismo tiempo, que han sido las más efectivas para la distribución de contenidos, mismas que se enuncian a continuación.

  • Facebook: 77.5%.
  • Instagram: 42.6%.
  • LinkedIn: 22.5%.
  • Twitter: 14.9%.
  • YouTube: 12.5%.
  • Google+: 4.7%
  • Pinterest: 1.9%.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL