¿Qué es el clickbait y cómo puede afectar tu estrategia de contenidos?

Esta técnica puede dar un balance negativo en las métricas, aunque incremente el tráfico web.

2635

El marketing de contenidos ha adquirido una relevancia fundamental para las marcas y para las agencias, puesto que, por medio de una imagen, un texto o incluso un video se puede promocionar una firma de modo considerablemente más orgánico. Existen muchos términos que están asociados a este concepto y a sus buenas prácticas, por ejemplo, el manejo del SEO y el inboud marketing; sin embargo, también hay algunos términos que por lo regular se asocian a ciertas acciones negativas que se realizan por medio de los materiales promocionales digitales, como es el caso del clickbait.

El clickbait, conocido también como cibercebo, ciberanzuelo o cebo de clics, es el tipo de contenidos que se generan con títulos muy llamativos, pero que, en la mayoría de las veces, carecen de calidad o la información que presenta no es precisa, por lo que las personas suelen entrar por curiosidad.

Este tipo de técnica es utilizada para generar un mayor tráfico en las páginas de un determinado sitio web, especialmente con la finalidad de generar ingresos por medio de la publicidad que pueda contener el sitio.

No obstante, aunque el clickbait puede llegar a elevar considerablemente el tráfico web, sin embargo, otras métricas como el porcentaje de rebote o la tasa de salida también pueden incrementarse, a la par de que el tiempo de permanencia en el sitio caería estrepitosamente. Por lo que, en un balance, implicaría que los resultados no fueron buenos.

Sin embargo, el balance de las métricas no sólo sería poco favorecedor cuando se realiza esta técnica, sino que la confianza en los consumidores de contenidos también se ven severamente dañada por este tipo de publicaciones.

Sin embargo, se pueden aprovechar los títulos llamativos que se utilizan en el clickbait, siempre y cuando vayan acompañados de contenido de calidad y que sean relevantes para la gente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL