¿Cómo celebramos el día del niño los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se avecina un fin de semana lleno de alegría y diversión, ya que celebraremos a los consentidos del hogar, los niños. Como todos los años, desde 1916, en México se destina el 30 de abril para festejar a los más pequeños del hogar.

Se avecina un fin de semana lleno de alegría y diversión, ya que celebraremos a los consentidos del hogar, los niños. Como todos los años, desde 1916, en México se destina el 30 de abril para festejar a los más pequeños del hogar.

Este tipo de festejo es común en muchos países del mundo, en donde se celebran en fechas distintas. Incluso en países como Japón tienen un día especial para las niñas y otro para los niños. Pero también existe un día internacional del niño el cual se celebra el 20 de noviembre porque se conmemora la Declaración de los Derechos del Niño.

Aunque la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 1954, recomendó que se instituyera un día del niño y que cada país lo podría celebrar cuando más conviniera, lo importante era tener una fecha que se consagrara a la fraternidad y comprensión entre los niños del mundo y se destinara a actividades para promover los derechos de los niños así como de su bienestar.

Estas celebraciones son un esfuerzo que data originalmente de al terminar la Primera Guerra Mundial donde se tomó conciencia de la necesidad de tener una protección especial para los infantes. Y que año con año nos recuerdan a los padres lo valiosos que son los pequeños en nuestra vida y que por lo mismo merecen todo el amor y el respeto.

Por ello es común que se realicen actividades tanto de esparcimiento como culturales por parte del gobierno, de las empresas para los hijos de sus colaboradores y por supuesto en las escuelas. Por eso en esta columna les quiero comentar que es lo que las familias mexicanas nos han declarado que harán este fin de semana para celebrar a los más pequeños del hogar.

Entonces, enfocándonos en los hogares que tienen niños en México (en el 56% de los hogares encontramos niños menores de 12 años), nos comentó el 43% de ellos que harán alguna actividad de esparcimiento, un 38% saldrá a comer o cenar con los niños, en un 35% de los hogares regalarán algún juguete a los chicos, en el 29% prepararán algo especial de comer para los pequeños, en un 21% no harán nada especial (aunque tienen niños), 17% saldrán de paseo y un 15% invitarán a otros niños a festejar en casa. Entonces, en esta pregunta con respuesta múltiple, vemos que los hogares no harán una sola actividad sino que en promedio el 80% de los hogares con niños harán 2 o más actividades para celebrar a la alegría del hogar.

Los hogares con niños suelen gastar más en promedio que los hogares con hijos mayores y que los hogares conformados solo por adultos, principalmente porque compran más unidades y de tamaño pequeño, es decir compran de varias categorías productos Premium especiales para los niños. Claramente, al llegar un niño al hogar, la estructura de gasto cambia de manera significativa, en función de las necesidades del niño.

Entonces, si en el día a día siempre los papás buscan dar lo mejor a sus hijos, dentro de sus posibilidades, para que crezcan sanos y fuertes, con mayor razón invierten más tiempo cuando se trata de que pasen un buen momento. Lo importante es que crezcan rodeados de amor y respetando sus derechos.

¡Muchas felicidades a los niños y a sus papás!

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.