Hoy día, las empresas ya no son como las firmas, cuyos empleados tenían la firme convicción de jubilarse, de hacer “carrera” y no cambiar de empleo. Ahora son los llamados chicos millennials los que forman las plantillas laborales. El detalle es que estos chicos son totalmente contrarios a los de antes.

De entrada un millennial no puede estar sin motivación, además huye de los horarios estrictos y por si fuera poco no desean ir vestidos como muñequitos de pastel. En lugar de ello, prefieren el home office y vestir como se sientan más cómodos para desempeñar sus labores.

Por ello si tu fin es aumentar la productividad de estos jóvenes y garantizar que su estancia sea lo más larga posible en tu agencia BTL, checa las siguientes recomendaciones:

1 Reconoce su gran trabajo:
De acuerdo con Microsip, para los trabajadores, recibir un halago puede cambiar su estado de ánimo y ganas de trabajar; las palabras de los jefes tienen un gran poder. Cuando un empleado se siente realmente valorado, su desempeño mejora. Menciónales el valor de su trabajo cada vez que lo amerite, no te limites a destacar sus logros para que él se sienta importante en la empresa.

2 Respetar:
Trata a todos los empleados, sin importar su rango, con respeto. A nadie le gusta se humillado y menos frente a otras personas.

3 Brinda Autonomía:
Sentirse autónomos es fundamentar para potencializar la motivación y confianza en sí mismo. Olvida los reportes diarios o las recuentes reuniones de motivación. Otorga independencia para llevar a cabo sus actividades sin llevar un control excesivo de cada una de ellas.

4 Flexibilidad de Horario:
Todos los integrantes de la empresa requerimos en algunas ocasiones momentos libres para dedicarlos a asuntos personales. Ya sea una consulta médica, tramites gubernamentales, juntas escolares, o cualquier otra actividad que nos requiera un poco de tiempo. Si tu giro o las necesidades del mercado lo permite, da la oportunidad de que los empleados acomoden su horario de acuerdo a sus necesidades.

5 Promover actividades recreativas:
Al organizar actividades recreativas que fomenten la convivencia, amistad y, sobretodo, el trabajo en equipo, los empleados que cuentan con una amistad o buena relación con sus compañeros de trabajo, permanecen más tiempo trabajando en la misma empresa al sentirse felices en su entorno laboral.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL