Empresas: ¿Cuántos empleos necesita México al año?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sector privado en México mediante el Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer una postura sobre el empleo en México. Según el consejo se necesita la creación de más de un millón de empleos formales por año.

El sector privado en México mediante el Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer una postura sobre el empleo en México. Según el consejo se necesita la creación de más de un millón de empleos formales por año.

Entre los temas y metas para este año, el sector privado pretende enseñar al sector público la reducción de costos y tiempos en trámites y requisitos para emprender una empresa. Cuya creación de empleos abate la pobreza y desigualdad de un país.

shutterstock_229841527

Según el Consejo Coordinador Empresarial, para este se estima que el PIB tenga un crecimiento superior al 2.8 por ciento, aunque el reto es llegar a tasas cercanas al 5 por ciento y tener un periodo de estabilidad por 5 años.

En los últimos años se han logrado crear casi un millón 900 mil empleos formales, pero se necesita un ritmo de un millón empleos por año. Por ello se necesita profundizar en el crédito y formalización de las empresas para que puedan usarse en favor del crecimiento.

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para noviembre de 2015, los cuales indican que el 61.2 por ciento de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía situó la tasa de ocupación en el 95.9 por ciento de la Población Económicamente Activa. De esta población, las personas en la economía informal representaron el 58 por ciento del total, superior al 56.8 por ciento registrado en noviembre de 2014.

Este año el CCE también pedirá la creación de una estrategia de innovación y desarrollo de triple hélice, con el sector gobierno y el educativo-académico, es decir, la transición a la economía del conocimiento. Sólo una de cada 10 empresas realiza algún proyecto de este tipo.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.