¿Cómo afectan los recortes de luz a los retailers en Venezuela?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es sólo a retailers, cadenas completas de supermercados, centros comerciales, tiendas de autoservicios, tiendas departamentales y cualquier punto de venta que se le ocurra se están viendo afectados por los cortes a suministro de luz en Venezuela.

No es sólo a retailers, cadenas completas de supermercados, centros comerciales, tiendas de autoservicios, tiendas departamentales y cualquier punto de venta que se le ocurra se están viendo afectados por los cortes a suministro de luz en Venezuela.

Y es que el país aplicará una cuarentena sin electricidad hasta por cuatro horas diarias para reducir el consumo de energía debido a una intensa sequía debido a un embalse de una planta hidroeléctrica grande del país.

La escasez  de productos y servicios ha mermado el mercado Venezolano y por ende su economía; a semana pasada la cervecera Polar suspendió la producción debido a que el gobierno no asignó divisas para el pago a proveedores de la materia prima (proveniente del exterior).

shutterstock_375224116

Aunque el recorte de luz cabe resaltar tiene que ver más por cuestiones meteorológicas según apunta el gobierno. El recorte de algunas horas en el suministro implica lo siguiente:

  1. Que los retailers tengan que cerrar más temprano de lo habitual debido a la nula clientela
  2. Menos ventas y bajos ingresos
  3. Problemas en la cadena productiva (afectan un eslabón, afectan todo)
  4. Escasez de productos y servicios
  5. Posible inflación y daños en la economía

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.