La clave para añadirle personalidad a tu marketing y atraer a tu cliente ideal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Así como no todos los emprendedores son iguales, así mismo no todos los clientes son iguales. Tu cliente ideal no es el mismo cliente ideal de tu competencia.

Como emprendedor independiente, TÚ eres el vendedor, el servicio al cliente y el creador de servicios. El TÚ está envuelto en todo detrás de las cámaras, ¿así que por qué no también traerlo al frente de la imagen de tu negocio?

Como TÚ eres la cara de tu negocio, tienes que ser consciente de lo qué transmites allá afuera para atraer a tu cliente ideal.

Aunque no lo quieras admitir, la imagen de tu negocio es una extensión de ti. Aunque tu negocio NO te define, SÍ debe incorporar TU personalidad.

Encontrar la manera autentica en la cual te comunicas – añadirle personalidad a tu marketing – es la clave para incorporar más de TI en tu negocio y así atraer a tu cliente ideal.

El arte y ciencia de añadirle personalidad a tu marketing es el branding -la creación de una marca.

Tu marca es la imagen emocional de tu negocio. Incluye mensajes visuales que comunican TU identidad y mensajes verbales que comunican TU voz.

Para identificar el branding de tu negocio, primero tienes que encontrar TU voz. Ya cuando encuentres TU voz, tu identidad (lo visual) será una extensión de tu marca.

¿Dónde incluyes TU VOZ?

– En tu página Web
– En tu firma de correo electrónico
– En tu servicio al cliente
– En tus tarjetas de presentación
– En tus artículos, videos y libros
– En tus perfiles de medios sociales, etc.

¿Cómo encuentras TU voz?

Tu voz dentro de tu marketing se tiene que sentir original para TI primero. Si no lo es, no se percibirá como auténtica.

Si lees o escuchas algo que te gusta en otros empresarios, mentores o expertos, no pienses que esa es la única manera que se puede decir. Puedes decir lo mismo que ellos añadiendo tu “toque,” y es esto es lo que moldeará tu marca.

La realidad es que la mayoría de las ideas y soluciones ya existen y tu servicio no es el único disponible. Así que lo que marca la diferencia no es QUÉ dices, pero CÓMO lo dices.

Una de las expertas en marketing que sigo religiosamente en línea, Marie Forleo, recomienda un ejercicio muy práctico: Trata de expresar una idea universal al menos de 5 maneras diferentes. Por ejemplo, ¿cuántas versiones puedes decir sobre la idea de que los obstáculos te ayudarán a ser la mejor versión de ti?

Este es un buen ejercicio para que practiques a comunicar una misma idea en diferentes maneras…. todas las versiones siendo tuyas. Verás que aunque muchos estén ofreciendo lo mismo que tú, estarás resaltando a la competencia con tu estilo único de comunicación.
Además…

Aquí comparto 3 preguntas de auto-evaluación que te ayudarán a encontrar tu voz:

  1. ¿Por qué (realmente) estoy haciendo este negocio? 
Tu visión y planes a largo plazo que van más allá del dinero despertarán la razón por la que otras personas que tengan ese mismo sueño, inspiración o problema se quieran identificar contigo. Así atraerás a tu cliente ideal.
  2. ¿A quién quiero servir?
Piensa como tu cliente ideal se comunica – ¿cuáles palabras utiliza? ¿Se expresa de manera casual o más formal? ¿Con visuales o estadísticas? El pensar en qué tipo de personas e industria quieres llegar con tus servicios te ayudarán a resaltar tu voz que se identificará con ellos y te ayudará a personalizar tu estilo de comunicación.
  3. ¿Qué me hace diferente?
Aunque una parte esencial de identificar a tu cliente ideal es hacer tu investigación, luego de que lo hagas es tiempo para mirar a tu propia experiencia – tus propias analogías, tus propias historias, tus propios ejemplos y bromas. La idea es que tu propia vida formará la voz de tu negocio. Si estás diciendo tus propias historias, no hay manera que podrás ser una copia barata de otra persona.
    ¿Cómo sabes si encontraste tu voz? Al escribir contenido – como para tus artículos o seminarios – pregúntate a ti mismo si esto se lo dirías a tu mejor amigo. Si piensas que tu mejor amigo pensaría que eres una persona completamente diferente, sabes que aun tienes que seguir buscando TU voz.

Te invito a que te retes, seas creativo y solo actúa. Al igual que tú estás evolucionando como emprendedor, tu negocio y tu marca irán evolucionado contigo. Especialmente al comienzo de tu negocio, no tendrás una marca ideal, pero la idea es encontrar la ideal para ti en este momento.

Ahora te pregunto: ¿Cómo incluyes tu personalidad en tu marketing? Comparte tus comentarios aquí abajo.

¿Te gustó este artículo? Obtén más información en este link.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.