Cómo aumentar la participación en el mercado a través de un socio de canal

distribución
Los canales son fundamentales para tener una distribución a bajo costo, además de obtener una colocación más eficiente para entregar una calidad óptima al consumidor.

El mercado puede tener altas y bajas, que siempre hay que sobrepasar para poder desarrollar un escenario positivo para la compañía. En general, las grandes empresas se caracterizan por contar con entornos adecuados para los productos que ponen a disposición del consumidor.

Asimismo, las empresas con una participación mayor en el mercado se caracterizan por contar con canales y buenas relaciones que funcionan perfectamente para sus objetivos de negocio juntos.

Los canales son fundamentales para tener una distribución a bajo costo, además de obtener una colocación más eficiente para entregar una calidad óptima al consumidor. Esto significa que la distribución son un eslabón fuerte para las compañías, tanto que si no se cuenta con una estrategia eficiente puede generar una desventaja competitiva.

De acuerdo con un reporte de la Escuela Internacional de Profesionales y Empresas (EIPE), los canales directos permiten que el fabricante asuma todas las funciones de distribución hasta la puesta en manos del consumidor; por otro lado, los canales indirectos otorgan al fabricante la elección de recurrir a terceros, a los intermediarios, para hacer llegar su producto a sus clientes.

En este sentido, están los canales cortos, los cuales permiten que el producto se apoye en un único tipo de intermediario, generalmente minoristas; asimismo, los canales tradicionales o convencionales conceden que entre el fabricante y el consumidor existan dos niveles intermediarios: mayoristas y minoristas.

En suma, para aumentar la participación en el mercado es importante contar con un socio de canal, este debe ser el adecuado para que los productos lleguen al segmento de mercado que se busca impactar. Es esencial asegurarse de que los futuros socios actúan en favor de los intereses de la empresa.

Las buenas relaciones con los intermediarios no se pueden desarrollar de la noche de a la mañana. La creación de relaciones y escenarios positivos requiere de una buena cantidad de tiempo esfuerzo y gastos financieros. Por tanto, inicie con la adecuada selección de intermediarios y supervise constantemente su procesos y la eficacia de su trabajo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.