Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Massimo Dutti abre un nuevo punto de venta en México

La marca especializada en moda, propiedad del grupo español Inditex, abrió una nueva tienda en el interior del centro comercial Averanda, en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

Según reportes, ahora Massimo Dutti tiene 38 tiendas en el mercado mexicano. Sin embargo, se prevé que en los próximos meses el grupo español también inaugure en el complejo comercial la primera tienda de su marca Lefties en Cuernavaca.

Actualmente, Massimo Dutti opera 38 establecimientos en México, en ciudades como Monterrey, Veracruz, Morelia, Cuernavaca, Puebla, Querétaro, Playa del Carmen, Cancún y México, además de su tienda online a nivel nacional.

Profepa asegura 63 especies salvajes de Six Flags México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 63 animales silvestres de Six Flags México.

Según reportes, el aseguramiento de los animales, en su mayoría boas, culebras, serpientes y lagartos, se realizó después de que el personal del herpetario ‘Bitis Ecosystem’, localizado dentro del parque de diversiones, no pudo acreditar la procedencia legal de las especies.

De los animales que forman parte del aseguramiento, cinco pertenecen al listado de especies amenazadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y una está en la categoría de ‘Sujeta a Protección especial’ (Pr).

Aunque el parque de diversiones cuenta con el registro emitido por la Semarnat para manejar vida silvestre, no posee los documentos que permiten a las autoridades identificar de dónde vienen los animales.

Semana Santa concentra 19% del consumo anual de pescado

Durante Semana Santa se consume 19 por ciento del pescado y marisco del año en México, que en 2015 alcanzó los 12 kilogramos per cápita y se espera que este 2018 llegue a los 13 kilogramos.

Reportes muestran que, todos los años de este periodo se observa un aumento en el precio del pescado y el marisco, debido a la demanda que está relacionada con la tradición católica de no consumir carnes rojas.

Rodilla vendió 30 millones de sándwiches en 2017

La franquicia española de comida rápida especializada en sándwiches dio a conocer su apuesta por ampliar su oferta, añadiendo nuevas referencias a su catálogo de sándwiches y sumando otros productos, como focaccias, ensaladas, desayunos o meriendas.

Según reportes, la cadena de restauración facturó 111 millones de euros en 2017, lo que supone un 13.7 por ciento más respecto a 2016, y cuenta con 2 mil empleados y 142 restaurantes, número que confía en incrementar a lo largo de 2018 con la apertura de una veintena de nuevos establecimientos.

Además, el grupo acumula cinco años consecutivos con un crecimiento orgánico por encima de la media del mercado, y prevé invertir 15 millones de euros en los próximos cuatro años para seguir en esta línea.

Corona y Modelo impulsan a Constellation Brands en 4T17 

Constellation Brands reportó este jueves ventas y ganancias del cuatro trimestre por encima de las estimaciones de Wall Street, impulsadas por una sólida demanda de sus cervezas Corona y Modelo, así como de sus vinos de alta calidad.

Lxa creciente demanda por vinos de alta calidad y cervezas importadas en Estados Unidos así como una población hispana en aumento, un aspecto demográfico clave para la compañía, han ayudado a expandir su base de clientes, según El Financiero.

Además, la venta de cervezas, que representa cerca de un 77 por ciento de las ventas netas, subió casi 12 por ciento a 997.2 millones de dólares en el trimestre.

Para satisfacer la mayor demanda, Constellation dijo que destinaría en torno a 900 millones de dólares para expandir su cervecera al sur de la frontera en Ciudad Obregón en el año fiscal 2019.

La compañía también prevé ganancias comparables por acción para el año fiscal 2019 de entre 9.40 y 9.70 dólares. La mediana de las previsiones estuvo levemente por debajo de la estimación de 9.58 dólares.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.