Ciudad de México.- Con frecuencia se escucha que gracias a la web la gente ha perdido su privacidad. Los usuarios comparten una gran cantidad de información personal en sitios web y redes sociales tanto que es posible saber dónde viven, qué compran, qué les gusta y a dónde van, entre muchos otros aspectos; sin embargo no son lo únicos expuestos a los ojos del mundo.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
5 tips para crear banners efectivos
5 herramientas para medir el desempeño de tus campañas digitales

Las mismas empresas pueden ser vigiladas en sus estrategias digitales gracias a una serie de herramientas gratuitas que nos proporcionan datos sobre el éxito o fracaso de un sitio de Internet. Podrías pensar que para eso está Google Analitycs, pero no, porque para usar dicha plataforma necesitas contraseña, para las siguientes tres no:

Woorank.com
Este sitio hace un diágnostico completo de cualquier página web. Muestra su nivel de tráfico, su impacto en redes sociales, su desempeño en dispositivos móviles y sus errores en estrategias de SEO. Además entrega un informe detallado sobre las tecnologías que utiliza el sitio web en cuestión.

Keywordspy.com
Es una herramienta para saber cuáles son las palabras clave de un sitio web y qué tanta apropación tiene sobre ellas. Los expertos en SEO recomiendan usar las palabras clave que tiene tu competencia, incluso el mismo nombre de la marca, así que esta aplicación te servirá para conocer cuáles son las palabras que indentifican a tus rivales en los buscadores.

SEO Quake
Una aplicación web que se instala en el navegador y se posiciona como una barra de tareas. Cada vez que ingresas a un sitio web, la herramienta te dice su posición en el ranking mundial, las veces que se ha compartido su contenido en redes sociales y su efectividad en estrategias de SEO. Además puedes pedir un análisis más certero sobre sus debilidades tecnológicas.

 

Foto: Shutterstock.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL