Sudáfrica.- Una de las principales causas de muerte en África es la falta de higiene. Las personas que padecen pobreza extrema no cuentan ni con los recursos ni con la cultura para mantener su espacio vital limpio.

Más notas Mercadotecnia Directa:
Un spot hecho con playeras
Unas bolsas que te pueden meter en muchos problemas

Este problema afecta principalmente a los niños, el sector más vulnerable de la población. La falta de cuidado que existe en sus comunidades provoca que se enfermen con regularidad de diarrea, fiebre tifoidea, neumonía y cólera, provocando la muerte de los pequeños en muchos de los casos.

La mejor forma de contrarrestar esta dificultad se resume en una acción muy sencilla: “Lavándose las manos con regularidad”, pero ¿cómo hacer que los niños se interesen por esto si no está dentro de sus hábitos? Para resolver este inconveniente la agencia Young & Rubicam diseñó “Hope Soap”.

Se trata de una barra de jabón con un juguete dentro. El objetivo es motivar a los niños a lavarse las manos hasta gastar el jabón y conseguir un carrito o una muñeca. La acción redujo las enfermedades 70% en la comunidad de Blikkiesdorp, una de las más pobres y marginadas de Sudáfrica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL