Coca-Cola es para viejos: Pepsi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- La guerra entre estas dos marcas es una de las más añejas y duras del mercado. Por décadas Coca-Cola y Pepsi se han atacado una a otra con tal de conservar o ganar hegemonía. La firma roja siempre ha mantenido su posición como líder.

Ciudad de México.- La guerra entre estas dos marcas es una de las más añejas y duras del mercado. Por décadas Coca-Cola y Pepsi se han atacado una a otra con tal de conservar o ganar hegemonía. La firma roja siempre ha mantenido su posición como líder, pero esto podría cambiar conforme las generaciones de consumo crezcan.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Las 10 reglas del proceso creativo según Steve Jobs
10 grandes publicistas

De acuerdo con la presidenta y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, Pepsi es una marca joven, mientras que Coca-Cola es para personas más grandes. Nooyi asegura que en países como India (la segunda nación más habitada del planeta) la gente joven prefiere Pepsi, de hecho la consideran como una Lovemark.

Si lo que Nooyi dice es cierto, ¿qué pasara cuando los jóvenes se conviertan en adultos y las “generaciones Coca-Cola” entren en decadencia? Sería devastador para Coca-Cola, quien efectivamente dirige la mayoría de su comunicación al público adulto, sobre todo ahora que trabaja en campañas contra la obesidad. Sin embargo su liderazgo no puede morir por un cambio generacional. La firma que transformó la Navidad y supuestamente inventó a Santa como lo conocemos no perderá tan fácilmente.

Es muy complicado calcular y prever el desempeño de ambas compañías. Lo más sensato es decir que seguirán evolucionando como el mercado se los dicte y su lucha encarnizada durará muchos años. Cada una se apodera de un segmento, algo que resulta muy sano para el consumidor y sus múltiples preferencias.

Beverage Digest publicó en mayo pasado un reporte con las marcas de refresco más vendidas en el planeta. La lista esta encabezada por la Coca-Cola clásica, seguida de la Coca de dieta, para dejar a Pepsi en el tercer puesto.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.