Corona “anota gol” con su segundo Golden Lion por Narradores Indígenas

Corona Golden Lion Entertainment

La última jornada de premiación de Cannes 2022 entregó el segundo Golden Lion para la marca mexicana Corona, en la categoría de Entertainment, por una de las campañas más inclusivas de la cervecera: Narradores Indígenas. Corona como patrocinador de la Selección Nacional demostró el valor de las lenguas indígenas de nuestro país azteca.

La campaña que eriza la piel con la emoción del futbol en diversas lenguas, fue materializada por We Believers, la agencia independiente que el año pasado le dio a Corona el Titanium Lion por El Clásico de la Historia. En esta edición, la campaña mexicana acercó las retransmisiones de fútbol a los aficionados que no hablan español con Narradores Indígenas.

En entrevista con InformaBTL, Alejandro Gershberg, Director de Marketing de Grupo Modelo, dijo que “lo que pasó con nosotros como equipo después de que llegó el Titanum, fue el reto de ahora demostrar que no fue un golpe de suerte, sino que es algo que se está construyendo, la única forma de dejarlo claro es que vengan más leones, más premios, pero más que el reconocimiento, que venga trabajo de valor que conecte con las audiencias y con los consumidores”.

De esta pieza ganadora del Golden Lion, Gershberg explicó salimos a buscar narradores en diferentes lenguas, y que por primera vez pudieron transmitir por radio a ciertas comunidades y regiones donde la radio sigue siendo muy relevante; las marcas y los que trabajamos y vivimos del marketing, a veces damos por sentado que la tele digital y la nueva tecnología mató al radio por ejemplo, siendo que sigue siendo una herramienta poderosa para ciertos lugares donde solo llega radio”.

El directivo en Grupo Modelo, reconoció que fue un proyecto que le regresó el poder a la radio a nivel de alcance, sin embargo, “también le permitió a varias personas conectar con sus leguas madre, fueron 6 lenguas, a través de las cuales les permitió vivir el futbol. A nivel de inclusión me parece que tiene un impacto brutal, muy poderoso, a través de Corona una marca que representa a los mexicanos. Me encanta decir que Corona la encuentras en la boda más rica de este país y en la más humilde, eso te habla de que es algo que toca a todos los mexicanos y la marca entiende esa responsabilidad y por ello responde con este tipo de proyectos”.

Por su parte, Gustavo Lauría, cofundador y CCO de We Believers dijo al portal de noticias Produ.com., que “Corona no es una cerveza más en México. Es una marca que representa al país y a toda su gente. Por eso, la mayoría de los briefs que escribimos junto con los clientes están enfocados en tres pilares principales: inclusión, sustentabilidad y fútbol. Esta vez teníamos la oportunidad de combinar dos pilares haciendo que el fútbol incluyera a todos”.

De acuerdo con Lauría, “las comunidades indígenas en todo el país representan una gran parte de la identificación cultural y también una gran parte del market share: Las regiones con comunidades indígenas representan el 21 por ciento de las ventas de ABInbev” .

El debut de los Narradores Indígenas fue durante el partido México y Estados Unidos, donde la Selección Nacional obtuvo su boleto de clasificación para Qatar 2022. A continuación te presentamos el proyecto con el que Corona hizo la anotación que le valió el Golden Lion.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Ogilvy México y Cerveza Victoria arrebatan un Golden Lion

Dos Golden Lions para Burger King por México No Artificial

Cerveza Corona “pesca” el primer león

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.