Ogilvy México y Cerveza Victoria arrebatan un Golden Lion

Cerveza Victorio Golden Lion

En la jornada del día de hoy en el Festival de Cannes Lions, marcas mexicanas se bañaron de oro con campañas dignas de un Golden Lion, como el caso de Cerveza Victoria y Ogilvy México en la categoría de Entertainment con “Cempasúchil: The Taste Of Reunion”.

La pieza ganadora alude al Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes y emblemáticas de México; donde por más de 8 años, Cerveza Victoria se ha encargado de enaltecer y acercar a los mexicanos a esta bella tradición y en esta ocasión lo hizo por medio de “Cempasúchil: The Taste Of Reunion”, un film de tres minutos que formó parte de su campaña conmemorativa.

La película, creada por la agencia creativa Ogilvy y producida por Media Monks, fue inspirada en el Cempasúchil, flor ancestral considerada por los antiguos mexicas como la representación del Sol y la única flor capaz de iluminar el camino y ser el puente que conecta el mundo de los vivos con el mundo de los muertos, en pocas palabras, la flor del reencuentro. El guión fue escrito con mensajes reales que miles de mexicanos han dedicado a sus seres queridos que hoy ya no están aquí, creando así la primer campaña con compilación de datos. Cada palabra y cada detalle fue cuidado para honrar y celebrar a los que ya no están.

Al respecto, Javier Melo, Director Creativo de Ogilvy, comentó durante su lanzamiento “¿Qué le dirías a ese ser querido que ya no está, si lo pudieras volver a ver? Esta fue la pregunta que nos hicimos y que inspiró toda la campaña.”

La historia de “Cempasúchil: The Taste Of Reunion” muestra el recorrido de dos almas que, guiadas por el Cempasúchil, viajan de regreso a casa desde el mundo de los muertos. Mientras esto ocurre, se puede observar a sus seres queridos llevar a cabo los tradicionales preparativos de la ofrenda de Día de Muertos para recibirlos. Durante el recorrido, se escucha una emotiva carta, que fue escrita con fragmentos de comentarios reales que miles de mexicanos compartieron en las plataformas digitales de Cerveza Victoria para recordar a sus seres queridos en esa época. El film cuenta con tres versiones: padre e hija, hermanos y una mezcla de ambas historias.

Con “Cempasúchil: The Taste Of Reunion”, Cerveza Victoria no solo rindió un homenaje al reencuentro con esa persona que todos los mexicanos esperaban volver a ver en el Día de Muertos, sino que también alzó un Golden Lion en Cannes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Dos Golden Lions para Burger King por México No Artificial

Cerveza Corona “pesca” el primer león

Burger King lanza su carta fuerte para Cannes Lions 2022

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.