Cerveza Corona “pesca” el primer león

Corona Gold Lion

El Festival Cannes Lions, los premios más importantes de la publicidad, arrancaron el día de hoy con la premiación de la categoría Outdoor, y ahí alzó un Gold Lion la marca mexicana Corona por su Campeonato de Pesca de Plástico, desarrollado de la mano de la agencia creativa We Believers.

En el marco de la semana de los océanos, La Cerveza Más Fina organizó la primera edición del ‘Campeonato de Pesca de plástico’, un proyecto con el objetivo de generar conciencia sobre la contaminación de los océanos mexicanos y, generar una economía circular. En dicha edición se logró la participación de alrededor de 30 embarcaciones de las costas de Sinaloa, logrando recolectar 2,904 kg de plástico en un lapso de 4 horas.

La primera edición del ‘Campeonato de Pesca de plástico’ se realizó en La Puntilla, Mazatlán, playa en la que se identificó una gran problemática de acumulación de plásticos. La embarcación ‘Alejandro’, logró sacar 319 kg, coronándose como el primer lugar del campeonato, llevándose a casa $15,000 que Corona dio como premio. El segundo lugar fue para la embarcación ‘Melissa’ con 212 kg, y el tercer lugar para la embarcación ‘Moana Tequila’ con 200 kg; quienes recibieron de premio $10,000 y $5,000, respectivamente.

Mediante esta iniciativa se incentivó a pescadores de la zona, dándoles herramientas nuevas de uso diario, así como litros de gasolina para sus recorridos, además se les asesoró en materia ambiental mediante talleres y, para que esta actividad sea un ingreso fijo en su economía, se les vinculó con centros de acopio que procesarán los desechos plásticos que día con día logren sacar de nuestros océanos.

Se impartió una plática sobre reciclaje para que cada embarcación logre separar los desechos correctamente y así, contribuir al compromiso global de Corona en limpiar los océanos. Esta iniciativa tuvo una segunda edición en pesqueras del país, afectadas por la cantidad de plástico en el océano; de esta manera se contribuye al ambiente pero también a la economía local.

Y tal proyecto es que se llevó un Gold Lion:

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Burger King lanza su carta fuerte para Cannes Lions 2022

Entrevista exclusiva: Un hito histórico para una marca mexicana, Corona se lleva un Titanium en Cannes Lions

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.