Ciudad de México.- Vale la pena recordar a los más grandes y en este caso nos referimos a los personajes que marcaron el paso de la historia de la publicidad; aquellos de quienes se ha absorbido todo su genio al momento de ejecutar una comunicación hacia el consumidor.

Más notas sobre Mercadotecnia:
20 alimentos para detonar tu creatividad
4 aspectos que hacen una oferta irresistible

A continuación enlistamos a las eminencias del gremio de la publicidad:

1. David Oglivy: revolucionario de la publicidad, gran impulsor de la industria tal y como se le conoce hoy. Es el fundador de Ogilvy&Mather cuya visión era que la función de la publicidad es vender, y que la publicidad de éxito para cualquier producto se basa en la información sobre su consumo.

2. Philip Kotler: conocido como el padre de la mercadotecnia moderna, es definido como el primer experto del mundo en la práctica estratégica de la comercalización de acuerdo al Management Centre Europe. De acuerdo con él, el marketing debe evolucionar en algo de acorde a nuestro tiempo, basado en la inmediatez de la información y la segmentación total.

3. Al Ries: experto en relaciones públicas y uno de los pioneros del posicionamiento de marcas, es cofundador de la empresa consultora Ries & Ries. Ha publicado numerosos libros dedicados al mundo del marketing de empresas y branding.

4. Jack Trout: propietario de Trout & Partners, comenzó su carrera empresarial en el departamento de publicidad de General Electric. Como fundador y presidente de las estrategias de marketing internacionales, en el 2002 comenzó a trabajar junto con el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

5. Stan Rapp: el agente que transformó el marketing directo, forma parte del Hall of Fame de la Direct Marketing Association. Actualmente es CEO de Engauge, una agencia de marketing de relacionamiento total. Stan asegura que el Internet se ha convertido en el centro de nuestro universo personal y profesional.

6. Leo Burnett: conocido como uno de los hombres más creativos de la publicidad y estar muy involucrado en la revolución creativa en la década de 1960, fue fundador de Leo Burnett Company, que se convirtió en la 10 º mayor agencia de publicidad del mundo, la octava más grande en los Estados Unidos.

7. Seth Godin: ganador del premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet, es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado. Desarrolló conceptos como el Marketing de permiso y Marketing viral, además de ser autor de numerosos bestsellers.

8. Bill Bernbach: fundador de la agencia de publicidad Doyle Dane Bernbach (DDB) en 1949, dirigió muchas de las campañas publicitarias innovadoras de la empresa, generando un impacto duradero dentro de los equipos creativos ahora tan utilizados por las agencias de publicidad.

9. Walter Thompson: conocido por su filosofía de trazar una línea recta entre el fabricante y el consumidor, es fundador de J. Walter Thompson Company. En 1900, al publicar un anuncio vivienda explicando la publicidad de marca se identificó por primera vez lo que hoy definimos como branding.

10. Harry McCann: fundador de la agencia de publicidad La McCann Company HK, la cual fue nombrada “Agencia Global del Año” por Adweek en 1998, 1999 y 2000. La agencia creció hasta convertirse en la más grande del mundo, con una red global de oficinas en más de 120 países.

 

Foto: Wikimedia Commons

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL