Canales de venta: cómo entregar los beneficios de marca al Shopper

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No podemos seguir viendo los canales de venta como lo hemos hecho hasta ahora. El Go to Market no se basa únicamente en el canal moderno, el tradicional, el puerta a puerta, el multinivel. La innovación en la manera en que conectas al Shopper en punto de venta y su ruta, es crucial en el éxito del negocio.

No podemos seguir viendo los canales de venta como lo hemos hecho hasta ahora. El Go to Market no se basa únicamente en el canal moderno, el tradicional, el puerta a puerta, el multinivel. La innovación en la manera en que conectas al Shopper en punto de venta y su ruta, es crucial en el éxito del negocio.

Más artículos de Alex Corona:
Muchas gracias por sus 200 mil lecturas
Orquestación en el Marketing
¿Dónde enseñan a ser innovador?

Shopping basket

Terrenal vs. virtual

El punto de venta físico sigue siendo importante. Las experiencias de compra en sitios reales muchas veces resultan ser insuperables. La combinación de estrategias off y online son indispensables. Si bien el ecommerce ha demostrado el creciente poder en el proceso de compra-venta, el canal físico ha mantenido y recuperado su fuerza, garantiza el poder conectar y generar experiencias de valor para las marcas. Una va de la mano de la otra.

Nuevos canales de ventas

La innovación en los canales de venta puede marcar la diferencia entre la interacción final del producto y el usuario. La creación de nuevos canales, alternos o complementarios pueden ayudar a reforzar las experiencias de marca y hacerlas más enriquecedoras. Es un reto el crear rutas alternas para llegar al Shopper en el momento de la verdad (First Moment Of Truth), asegurando que el consumidor siempre compre lo que busca cuando quiera y de la manera en que lo desea.

Diferenciación en el canal

La diferenciación en los canales es un reto para la industria y para los hábitos de compra del Shopper. Es necesario entender el contexto y los detonadores. Lo que funciona en las Flagship Stores no tiene nada que ver con los Changarros. Para esto es interesante hacerte algunas preguntas. ¿Tu empresa entrega ofertas a los Shoppers de manera inusual pero eficiente? ¿La interacción de compra con los Shoppers es tan memorable que la comparten con su contactos? ¿Tu empresa usa canales complementarios o virtuales entregando tu marca de manera directa?

Un caso de éxito

Nespresso fundada en Suiza es un claro ejemplo. Creada como una respuesta a los aficionados del café no solo creo innovación en su producto con tecnología de cápsulas, también con su estrategia de canal a través de tiendas especializadas con experiencias únicas para el Shopper. Complementado con una plataforma online, de telemarketing y email marketing. Un plan B2B para hoteles, restaurantes, oficinas, líneas aéreas. En algunos países cuentan con el “Nespresso Chef Academy”, “Nespresso Coffee Sommelier Program” para reforzar la cultura de café.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.