3 errores comunes al utilizar material POP en punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con estudios de IAB México o Millward Brown. el 70 por ciento de la decisión de compra tiene lugar en el punto de venta (PDV), de modo que las acciones BTL como activaciones, promociones o la inclusión de materiales POP (Point of purchase) juegan un papel muy importante para generar la venta.De acuerdo con estudios de IAB México o Millward Brown. el 70 por ciento de la decisión de compra tiene lugar en el punto de venta (PDV), de modo que las acciones BTL como activaciones, promociones o la inclusión de materiales POP (Point of purchase) juegan un papel muy importante para generar la venta.

De acuerdo con estudios de IAB México o Millward Brown. el 70 por ciento de la decisión de compra tiene lugar en el punto de venta (PDV), de modo que las acciones BTL como activaciones, promociones o la inclusión de materiales POP (Point of purchase) juegan un papel muy importante para generar la venta.

Más notas relacionadas:
5 materiales POP funcionales en PDV y retailers
3 materiales POP más efectivos en retail
3 claves para causar gran impacto a través de material POP

En este contexto, es importante destacar que para la ejecución de una buena estrategia basada en material POP es necesarios evitar los siguientes errores:

1. Saturación
Para destacar en los anaqueles no es necesario saturar el espacio con anuncios. A veces es cuestión de encontrar el lugar indicado. Las temporadas altas para ciertos productos implican la saturación de anaqueles y pasillos, haciendo imperceptible el producto.

2. No es el canal adecuado
Branding, content marketing y otras estrategias para fidelizar la marca pueden ser más efectivas a través de otros canales. Las activaciones generan impacto en los consumidores, no así todos los materiales POP. Debe tomarse en cuenta la naturaleza del producto, la imagen de la marca y el objetivo de la campaña antes de decidirse por este recurso.

3. No hay valor agregado
A veces el consumidor no percibe los materiales POP o el merchandising como un valor agregado. Los objetos no solo deben ser útiles, sino que deben significar más valor por el dinero, y no ser percibidos como un regalo.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.