El material POP que se utiliza en las tiendas retail es muy variado y responde a las diferentes estrategias de comunicación que se aplican en el lugar, así como al tipo de público al que van dirigidas.

Más notas relacionadas:
7 consejos básicos para montar una exhibición en retail
Disminuyen ventas retail por Reforma Hacendaria
Reforma Hacendaria sí afectará canasta básica

Es por ello que en InformaBTL platicamos con Alberto Carreón, Socio Director de ACH Consulting, para abundar en qué tipo de materiales POP son más atractivos para tres tipos de tiendas retail.

De acuerdo con el experto, en canales retail podemos hablar de tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales, y según el tipo es el material POP a utilizar:

Conveniencia

Materiales que visualmente sean atractivos con información muy puntual, pues la gente que asiste a estas tiendas destina poco tiempo en ellas. Por ello se debe de llamar su atención ràpidamente.

Autoservicio

Los materiales deben guardar uniformidad con respecto a la imagen de la cadena y transmitir los beneficios y atributos de los diferentes segmentos de las categorías. En el caso de las exhibiciones de las distintas marcas, el material dependerá del objetivo de dicha exhibición.

Departamental

Los materiales son de mayor calidad, debido a que este tipo de cadenas comerciales destinan presupuestos mayores a la ambientación de sus tiendas para hacer sentir al visitante cómodo. Son tiendas aspiracionales, por lo que el material debe guardar congruencia con ello.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL