Cómo es el Marketing multinivel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Marketing multinivel se define como el sistema de ventas de una compañía que utiliza para distribuir sus productos o servicios. Su sistema de ventas se basa en la recomendación como motor de Marketing directo.

El Marketing multinivel se define como el sistema de ventas de una compañía que utiliza para distribuir sus productos o servicios. Su sistema de ventas se basa en la recomendación como motor de Marketing directo.

Más notas relacionadas con Marketing directo:
Influencia del logo en el Marketing directo
4 claves de éxito al realizar lanzamientos de artículos de lujo
Sirena verde lleva su Mercadotecnia directa a Colombia

Sin campañas publicitarias y con la simplificación de las fórmulas que se basan en la recomendación de parte del distribuidor, que es a su vez cliente y promotor; además de tener presente los tres ejes del proceso “Encuentro-Aprendizaje-Multiplicación”.

Desde la perspectiva de Allen Carmichael, quien escribió Marketing multinivel y Marketing directo de red,  el “Marketing Multinivel se define como una forma efectiva mediante la que los bienes y servicios se pueden mover o distribuir sin los costes normalmente asociados con complejas campañas de publicidad, promoción y marketing”.

Otro más de los aspectos que señala Carmichael en su libro, en cuanto a este sistema que adoptó con mucho éxito Herbalife, consiste en los siguientes puntos:

1. Auto-convicción. La convicción es su propia capacidad para alcanzar el éxito.
2. Creencia en el producto o servicio que está recomendando.
3. Creencias Marketing Directo o de Red o el MLM como un concepto que ofrece recompensas en proporción directa de su propia capacidad y compromiso para enseñar a otros y, en
consecuencia, multiplicarse, y las recompensas pueden llegar a ser muy elevadas.

Foto: Shutterstock.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.