Sirena verde lleva su mercadotecnia directa a Colombia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En alianza comercial con Grupo Nutresa y con la compañía mexicana Alsea, la marca de la Sirena verde instaló una de sus cafeterías en Colombia, uno de los principales países suramericanos que destaca por su producción de café.

En alianza comercial con Grupo Nutresa y con la compañía mexicana Alsea, la marca de la Sirena verde instaló una de sus cafeterías en Colombia, uno de los principales países suramericanos que destaca por su producción de café.

Más notas relacionadas con Reactivo:
Reactivo: niños obesos, tendrán menos TV de productos chatarra
Reactivo: Pastillas para pasar exámenes, el lado negro del consumo
Reactivo: 5 maneras de aprovechar el “Hoy no circula” para vender

Este miércoles, la cadena estadounidense Starbucks abrió lo que sería su primer Punto de Venta en Bogotá, con el que busca adentrarse en el mercado cafetero de esa región, el cual hasta ahora había estado dominado por la marca local Juan Valdez.

Dando un clavado por la historia cafetalera de Colombia, Juan Valdez fue la marca pionera que creó el nicho de mercado de cafés preparados, pues el “tinto” era el estilo predominante entre los colombianos.

La marca Juan Valdez es un ícono de la publicidad y del reconocimiento de los colombianos, ya que es fue impulsada por los productores agrícolas de la localidad. Actualmente es un ejemplo de branding exitoso en Colombia.

Por otro lado, Starbucks se ha ido consolidando a nivel mundial. La sirena verde también se ha vuelto muy conocida y ha permeado en la mente de quienes lo consumen. Su Punto de Venta se ubica justamente en frente de una de las cafeterías de Juan Valdez, en el Parque de la 93 de la ciudad.

Un dato curioso es que Starbucks sólo venderá a los colombianos café de la región, siendo esta la primera vez, que sólo ofrece café de un origen en particular.

Una de las grandes oportunidades que tiene Colombia para sobresalir en el mundo, está en su producción de café, la cual hasta febrero de 2014 había superado los 874 mil sacos de 60 kilos, de acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.