Reactivo: niños obesos, tendrán menos TV de productos chatarra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los niños son consumidores y podrían tener menos TV de productos chatarra como respuesta a la publicidad de la barra infantil por televisión

Los niños son consumidores y podrían tener menos TV de productos chatarra como respuesta a la publicidad de la barra infantil por televisión, ¿pero cómo evitar las activaciones en los puntos de venta de las escuelas?

Más notas relacionadas con Reactivo:
Reactivo: 5 Maneras de aprovechar el “Hoy no circula” para vender
Estrategias BTL utilizadas por las librerías
Reactivo: Walmart es nuevo punto de venta Gandhi

Según datos oficiales uno de cada tres niños en México padece de sobrepeso u obesidad, lo que no es probatorio que este daño en la salud sea causado por la publicidad, pues el grado de influencia en los niños no es probatorio aún; sin embargo, lo que sí se puede observar es un incremento en el consumo de alimentos chatarra por parte de la población infantil.

Niños golosos

Como respuesta al incremento del consumo de chatarra en los niños mexicanos, el gobierno federal sacará del aire 10 mil anuncios publicitarios; se dejarán de transmitir 55 de 139 horas de anuncios comerciales, pero el BTL del consumo en la venta directa se mantendrá intacto. Aunque la medida es una respuesta a la creciente demanda de estos productos, lo cierto es que se reactivan con la Mercadotecnia directa, pues muchos de ellos ya no requieren más que de la inercia de la marca, de la confianza de sus consumidores.

Los consumidores impulsivos tienen en común con los niños que son irreflexivos; por eso los niños compran, porque no han sintetizado el proceso de compra.

Foto: Shutterstock

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.