El ideal de las marcas si bien puede ser que los consumidores las recuerden y quieran incluso ser parte de ellas. Por tal razón vemos cómo constantemente centran sus esfuerzos en diseñar estrategias beteleras que las coloquen en las preferencias del consumidor.

Más notas relacionadas con Marketing experiencial:
Creativo anuncio geolocalizador de niños
Cursos de verano para niños, oportunidad BTL
5 consejos para que las redes sociales beneficien a los niños

Hay muchas marcas que a base de trabajo y constancia logran su cometido. Sin embargo, hay tantas otras que sin querer versan sus esfuerzos en el camino opuesto y llegan a ser recordadas pero por haber ofrecido una experiencia traumática.

Es el caso de Kentucky Fried Chicken en Inglaterra. Recientemente el niño Oliver Hallam, de 7 años, se horrorizó cuando de su pollo crujiente salió un pedazo de toalla azul cubierto de harina.

De acuerdo con Daily Mail, el niño mordió el pedazo de pollo y la masa que lo cubría se separó; al sacarlo de su boca, se podía ver el papel azul enrollado.

Ante desagradable hecho, la marca reembolsó el dinero y ofreció al niño una comida gratis. Sin embargo, éste, según la misma fuente, aseguró que no volvería a comprar comida del KFC y no comió nada más durante el resto de la semana.

KFC

Otro caso es el payaso Eso. A quién no llegó a asustar este maléfico payaso de de Stephen King. Hoy día, la coulrophobia, miedo a los payasos, es uno de los temores más comunes entre chicos y también grandes.

Y finalmente un tercer caso son los Pitufos a quienes se les acusa de satánicos. Según varios portales de Internet esta caricatura, que fue transmitida por el Canal 5 de Televisa, tiene una verdad oculta:

  1. Papa Pitufo, vestido de rojo, es el diablo.
  2. Hay una sola pitufina para 99 pitufos…
  3. Gargamel es un cura.
  4. La casa de Gargamel parece una iglesia en ruinas.
  5. El “padrinito” de Gargamel, Balthasar, es un gordo que vive en un castillo a quien Gargamel le besa el anillo y viste de violeta. Es un obispo.
  6. Los pitufos representan los 7 pecados capitales.
  7. Los pitufos no tienen personalidad propia. Son todos iguales físicamente.
  8. La pitufina fue creada por Gargamel. Cuando estaba con él, era fea y mala. Papa Pitufo la cambio en hermosa y buena. El sexo en la iglesia y fuera de ella.
  9. Guillermin montaba a una cabra…símbolo del diablo.
  10. El gato de Gargamel es Azrael, el ángel vengador.

¿Qué opinas?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL