En este verano hay varias opciones para que los niños se entretengan con algo divertido y publicitario; lugares como Kidzania, Robokids y Universum, tienen sus ofertas para que los niños se ocupen en estas vacaciones.

Más notas relacionadas:
MAD MEN, LA MERCADOTECNIA DE LOS ESTEREOTIPOS
El libro del día: BTL. Experiencias de Marca
Perder como siempre: Marketing experiencial de la afición mexicana

Ahora que los niños salgan de clases y comiencen su periodo vacacional, algunos se podrán divertir en Kidzania, donde se ha levantado una ciudad para ellos, con las tiendas y marcas de los adultos. En Kidzania se puede encontrar desde una réplica del Banco de México, hasta una sucursal DHL, Maseca y otras más. Todas en contacto directo con el cliente.

Los niños ya dejaron de ser los consumidores del futuro y ellos mismos son determinantes en la compra básica o la que está enfocada a la población adulta. Camiones repletos trasladan a cientos de niños a Kidzania para que jueguen a que trabajan en alguna empresa o negocio. Se les prepara en términos de mercado. En este lugar, nada se escapa al Marketing directo, cara a cara con el cliente. Los mismos niños participantes están una vez en las ventas, otra en el consumo; pero todos están familiarizados con las marcas.

Hay cursos de verano para cada presupuesto, será cuestión de elegir el más apropiado a la economía familiar.

Pero Kidzania no es el único lugar del nunca jamás del marketing en esta temporada; también está Robokids, donde los niños se podrán llevar dos robots de verano en pleno furor cinematográfico de la cinta Transformers. Aquí los niños se convierten en clientes y productores de tecnología; también se van enfocando sus hábitos de consumo rumbo a lo que será su vida adulta.

En Universum, también se ofertan cursos de verano con talleres de ciencia, visitas, campamentos, lugares de interés, actividades deportivas y de recreación. Lo que sí está claro es que todas las opciones son una oportunidad para las estrategias Below the Line.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL