“Fichados” por el Cisen en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde los usuarios más comunes, hasta aquellos que publican respaldos políticos; la opinión de los internautas está siendo vigilada por los ojos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), órgano de inteligencia mexicano, que realiza monitoreos de los comentarios de quienes usan internet. Uno de los usuarios "fichados" por el Cisen, es Morfo, a quien conocí y no es ni de cerca una amenaza nacional; sino alguien que busca ser referente en el Marketing interactivo de las redes sociales.

Desde los usuarios más comunes, hasta aquellos que publican respaldos políticos; la opinión de los internautas está siendo vigilada por los ojos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), órgano de inteligencia mexicano, que realiza monitoreos de los comentarios de quienes usan internet. Uno de los usuarios “fichados” por el Cisen, es Morfo, a quien conocí y no es ni de cerca una amenaza nacional; sino alguien que busca ser referente en el Marketing interactivo de las redes sociales.

Más notas relacionadas con Marketing interactivo:

Marketing interactivo: Ayúdale a un tipo desnudo a salvar el pellejo
Receta para Marketing Viral: Un famoso y una idea creativa
Carlsberg bautiza estadio con botella de cerveza gigante ¿real o digital?


Según información del diario El Universal, el Cisen tiene reportadas “fichas informativas” con los comentarios realizados en las distintas plataformas digitales.

A partir de una solicitud de transparencia hecha al Cisen por dicha fuente, los resultados arrojados corresponden a la primera quincena de febrero pasado, etapa en la que se cubrió de manera especial el tema de las autodefensas. Son siete mil 377 fojas que hacen referencia a medios tradicionales y redes sociales.

Los trending topics en Twitter; es decir, los temas de mayor consumo interactivo del 5 de febrero de 2014, pusieron como tendencia del momento: “Michoacán” y “Templarios”, según la información de las fichas capturadas por el Cisen. Aunado a esta información, el Cisen colocó nueve mensajes de Twitter provenientes de medios de comunicación, periodistas y algunos usuarios.

Entre los usuarios “fichados” por el Cisen está @danmontielh, quien en uno de sus mensajes acusa a la Senadora Iris Mendoza de retratarse en eventos con Barbie Templaria, sino de gestionar una reunión de Templarios en el Senado. En su perfil de Twitter, el usuario se describe así: “Escriba digital, twittero, SEO, mi corazón a la izquierda. Para que la Constitución deje de ser la prostituta de ocasión, el primero que tiene que respetarla eres tú”. Sigue a 15 y le siguen 20 mil.

Conocer a Morfo

En los reportes del Cisen se cita a @Morf0, quien se describe así: “Con defectos exquisitos. Autor de Flores Ciegas. Editorial Endira. En la ciudad de tu olvido”.

Pero Morfo no es considerablemente una amenaza nacional; lo conocí en el proyecto web que se convertiría después en SDP Noticias y era un programador con algunas intenciones periodísticas. Alguna vez fue buscado por la justicia porque lanzó un Twitter supuestamente premonitorio sobre la caída de una aeronave con un político y coincidió con el accidente aéreo de Juan Camilo Mouriño. Antes, cuando lo conocí solía poner en jaque algunas páginas, pero creo que más por diversión que por buscar ser una “amenaza nacional”. Hay muchas anécdotas respecto a Morfo, quien por cierto es un tipo inteligente; sin embargo, no las revelaré por protección a mi persona y a mis fuentes.

El tweet de Morfo que el Cisen reportó fue: “@irismmendoza confirma que la hermana de Calderón estaba en reunión con los templarios, cosa que la hermana del asesino negó hace días”. @Morf0 cuenta con 20 mil 785 seguidores, él sigue a 726 y ha enviado 105 mil 859 tuits.

Morfo, al igual que muchos de los usuarios de las redes sociales, no es ni de cerca una amenaza nacional; sino alguien que busca ser referente en el Marketing interactivo de las redes sociales.

Foto: Shutterstock.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.