El lanzamiento de un nuevo artículo, cuando este cumple ciertas características básicas como calidad, funcionalidad y sobre todo que responda a una necesidad del público objetivo puede resultar relativamente sencillo y guardando las debidas proporciones, lograr que se posicione en el mercado no debe significar mayor reto.

Más notas relacionadas:
Lanzamientos: 4 ingredientes clave para cocinar un caso de éxito
Lanzamientos: 3 nuevos Smartphones buscarán conquistar al mercado
5 lanzamientos para bajar los kilos que dejaron las vacaciones

No obstante, cuando el precio del artículo juega en su contra, la tarea se vuelve mucho más compleja aún. Tal es el caso de los artículos de lujo, los cuales aún cuando van dirigidos a públicos muy particulares, se enfrentan al gran obstáculo que puede significar su elevado costo.

En ese contexto, InformaBTL.com, entrevistó a Patricio Massa García, gerente de marketing de Jack Daniel’s, marca que recientemente anunció la llegada a México de su edición especial Jack Daniel’s Sinatra Select, bebida orientada a un target muy sofisticado y selecto, ante lo cual su costo rondará los $2,500.

Ante ello, Massa García compartió las 4 claves que en su experiencia al frente de la marca, considera son básicas para posicionar un artículo con estas características y que su precio no sea un factor que juegue en contra de su desempeño en el punto de venta. Se trata de:

1).- Marca:

El primer elemento para lanzar un artículo de estas características está en la propia marca, ya que debe tratarse de una que se encuentre bien posicionada en el mercado y que su reputación esté respaldada por la calidad de sus productos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL