Así es como Sanborns busca aumentar sus ventas al cierre de 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Sanborns

En México, dentro de la categoría de tiendas departamentales, Sanborns es una de las empresas mayormente reconocidas por los consumidores mexicanos, esto gracias a su vigencia en el mercado, su oferta de productos y marcas, así como por sus campañas de marketing, tanto offline como online, algo que le ha permitido estar en el gusto de público.

Pese a esto, durante el tercer trimestre de este año este retailer no obtuvo cifras favorables, por lo que la empresa, dueña de Sears, iShop, Mixup y otras marcas, ha decidido aprovechar el Buen Fin y el aguinaldo que reciben los clientes para impulsar sus ventas y ganar presencia durante el cierre de año.

Según datos del medio Forbes, las ventas mismas tiendas de esta tienda departamental, propiedad del empresario Carlos Slim, disminuyeron en 0.7 por ciento, de julio a septiembre de 2019, aunado a una baja de 3.5 por ciento registrada en Sears y Sanborns.

Mario Bermúdez Dávila, director de Finanzas de la compañía, explicó que esperan un alza en ganancias y ventas para el cierre de año, por encima o la par de los niveles inflacionarios, por lo que afirmó que se estima recibir un apoyo por parte del gobierno federal ante la promoción de nuevas licitaciones e inversiones extranjeras.

Entre otros datos que dicho retailer obtuvo destaca el flujo operativo, el cual bajo 4.6 por ciento, es decir, a 1,440 millones de pesos, frente al mismo periodo de 2018.

En lo que respecta a sus ventas totales, esta compañía alcanzó un 11,988 millones de pesos, es decir, un 1.5 por ciento más respecto al mismo lapso de 2018.

De igual forma, su utilidad neta fue de 556 millones de pesos, de julio a septiembre, monto que representó una disminución de 23.1 por ciento con respecto a ese mismo periodo, pero del año anterior.

De acuerdo con datos del Estudio sobre Hábitos de Consumo en Retail 2019, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, Sanborns se ubica como la quinta tienda departamental favorita de los mexicanos (17%). Dentro de esta misma lista Liverpool se colocó como la tienda departamental líder con un 83 por ciento de preferencia, seguido de El Palacio de Hierro (52%), C&A (21%) y Sears (21%).

Te sugerimos:

Retail: Estas son las 7 tiendas departamentales favoritas de los mexicanos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.