La tecnología juega un papel primordial en la actualidad tanto para consumidores como para cualquier empresa. Ante ello, se deben tener en cuenta las necesidades de los shoppers y tener en cuenta todas las estrategias que beneficien el proceso de compra.

La inteligencia artificial, el omnichannel y la digitalización son términos que se utilizan con mayor frecuencia en todo el mundo.

Al respecto, algunas empresas como Amazon y Google están implementando estrategias innovadoras con el uso de la tecnología; y parece que el retailer Walmart no se quiere quedar atrás.

Datos compartidos por Perú Retail mencionaron este martes que Walmart está evaluando la posibilidad de usar drones en el interior de sus tiendas. Esto con el objetivo de trasladar mercancía desde el almacén hasta las estanterías; su propósito es mejorar el servicio al cliente.

walmart
walmart

Además, otro de los objetivos es ayudar al cliente a encontrar más rápidamente los productos que buscan.

Un informe reciente proporcionado por Walmart lamentó que el servicio al consumidor no fuera el necesario; por ello se piensa en la implementación de drones.

La forma de trabajar de estos drones será sobre las estanterías y no en los pasillos para evitar molestias al cliente.

De otras empresas que piensan implementar drones…

A mediados de febrero se dio a conocer que UPS utilizará u sistema más avanzado para sus entregas. Se trata de un dron completamente autónomo que se lanza desde la parte superior de los camiones de reparto.

Éste dron se encargará de hacer llegar los paquetes hasta la puerta de la casa de los destinatarios. Mientras el dron realiza su labor, los repartidores entregarán personalmente correspondencia en la misma zona.

El objetivo es aumentar la eficiencia reduciendo el número de kilómetros recorridos, lo que a su vez ayudará a reducir las emisiones y cuidar al medio ambiente, se informó en el video dado a conocer el martes pasado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL