¿Por qué los consumidores ahora están más informados respecto a las marcas? Experta nos responde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente para nadie es un secreto que los los consumidores se han sumergido en el mundo digital; esto los mantienen al tanto de la verdad de las marcas.

Actualmente para nadie es un secreto que los los consumidores se han sumergido en el mundo digital; y que con ello, se mantienen al tanto de la verdad de las marcas.

Pero ¿a qué se debe realmente este deseo del shopper por investigar más respecto a las marcas que le ofrecen productos y servicios?

Para respondernos esta pregunta, nos acercamos a la Directora y CEO de la Agencia peruana Consumer Truth, Cristina Quiñones, quien nos expuso que existen dos razones principales; la primera es:

1. La hiperinformación.

“Hoy en día vivimos en una coyuntura en la cual nos encontramos a un consumidor más empoderado y por ello; encontramos a consumidores más ‘aguerridos’. Ellos exigen saber que están haciendo las marcas por el consumidor”.

Además también nos compartió que el consumidor ha evolucionado de ser un consumidor pasivo a uno activo. “Anteriormente recibían el producto/servicio sin cuestionarse absolutamente de nada de cómo éste beneficiaba al consumidor; y el impacto que tenía la empresa en la sociedad o el planeta. Sin embargo, hoy encontramos a consumidores más activos y menos crédulos, con híper información, más cuestionadores y muchos más informados del impacto social de la empresa”, nos dijo la también la Master en Administración Estratégica de empresas. Entre otras cosas aseguró que “HOY existe una propuesta por IDEALES más que por IDEAS, y los consumidores están dispuestos a recomendar marcas socialmente responsables”.

 

consumer-truth
consumer-truth Cristina Quiñones

 

Otra de las razones es:

2. El activismo Ciudadano.

“El consumidor de los nuevos tiempos estaría en la completa capacidad de recomendar o cuestionar la reputación de las marcas. En el lamentable contexto actual que vivimos los latinoamericanos; se requieren marcas con sensibilidad y compromiso social”, mencionó la experta en Consumer Insights.

Entre otros puntos del activismo ciudadano recalcó que “las marcas que respondan a los ideales de los consumidores por un mundo más equitativo; inclusivo y respetuoso de las minorías son las más llamativas a los consumidores”.

En esta sentido, las marcas deberían no solo ver consumidores sino embajadores de marca que los ayuden a crecer junto con ellos; y a defender causas socialmente sensibles. En este sentido, los nuevos canales digitales (Facebook, WhatsApp, Twitter, YouTube) han permitido que las marcas hoy sean intocables; y sean percibidas más humanas (capaces de errar), finalizó la también psicóloga y publicista Cristina Quiñones. 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.