Durante la Reunión Anual de Analistas, Guilherme Loureiro, director general de la compañía, anunció que trabaja en la apertura de tiendas de menor tamaño de sus formatos Superama, Bodega Aurrerá y Walmart Supercenter en México, lo que permitirá a la compañía disminuir sus costos y sus inversiones de capital.

Asimismo, Loureiro dijo que están lanzando al mercado vehículos de crecimiento más eficientes, como son los prototipos pequeños. Señaló que hay un nuevo prototipo de Bodega Aurrerá (Proto 58), con el cual lograron incrementar las ventas por metro cuadrado en 20 por ciento y reducir la inversión en 13 por ciento.

De acuerdo a la propia compañía, la inversión anual en activos fijos en México y Centroamérica en 2015 fue de 12.526 millones de pesos.

Prototipos de menor tamaño

De esta manera, directivos de la compañía indicaron que las aperturas de tiendas se enfocarán en prototipos de menos tamaño, sobre todo de los formatos Superama, Bodega Aurrerá y Walmart Supercenter.

Además, el retailer también lanzará un prototipo de Superama llamado (Proto C), el cual permitirá a la compañía un incremento en eficiencia de inversión de capital (Capex) de 73 por ciento.

Por otra parte, en 2015, la cadena de almacenes anunció la apertura de una tienda más pequeña de Walmart Supercenter (Proto 70) en Chihuahua, la cual abrió sus puertas el año pasado, es 23 por ciento más eficiente en el uso de Capex y disminuyó su tamaño de 10,000 a aproximadamente 6,000 metros cuadrados de piso de ventas.

En 2017, la empresa invertirá 17,000 millones de pesos en México y Centroamérica, lo cual es 19 por ciento más que lo desembolsado en 2016. El 38 por ciento de esta inversión se destinará a la remodelación y mantenimiento de sus tiendas, mientras que el 31 por ciento para sus aperturas, y el resto se utilizará para comercio electrónico, tecnología y logística.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL