Quién gana y quién pierde en estas elecciones históricas en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Bronco gana también en Twitter, problemas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, el Piojo Herrera sale regañado, hackean cuenta del INE y Google se convierte en la plataforma digital para seguir las elecciones.

Google, la plataforma tecnológica de seguimiento a las elecciones, El Bronco gana también en Twitter, problemas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, el Piojo Herrera sale regañado y hackean cuenta del INE.

Notas relacionadas:
5 austeras estrategias below the line empleadas en tiempo de elecciones
Branding político en picada: caso Partido Verde
Descubre otros retailers y sus promociones a favor del voto

El Bronco gana elecciones en Nuevo León

El Bronco
Cortesía El Universal, Twitter

En una jornada electoral histórica en México, por primera vez en la historia un candidato independiente, “El bronco”, gana la elección en Nuevo León y enloquece Twitter con su victoria.

Hasta las 10 PM de este domingo, “El Bronco”, candidato independiente, se habría llevado la victoria en Nuevo León. La reacción en Twitter no se hizo esperar siendo tendencia en la red de los 140 caracteres:

El Bronco en Twitter

Problemas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Elecciones en Oaxaca
Cortesía Twitter

Maestros de la CNTE evitaron que varias casillas de Oaxaca se instalaran quemando boletas y urnas electorales, también se suscitaron disturbios en Chiapas y Guerrero. La violencia sacudió estas elecciones a tal grado que se informó del asesinato de un exalcalde en Oaxaca. La prensa internacional destaca en sus titulares la violencia de las elecciones en México.

INE censura a Miguel “El Piojo” Herrera

En un par de tweets apoyando con un juego de palabras al Partido Verde, Miguel Herrera solicitó apoyar de manera implícita a los Verdes:

Piojo Herrera

EL slogan del partido verde durante la campaña electoral fue: “El verde sí cumple”, como lo demuestra la siguiente foto:

Partido Verde

 

El INE solicitó a Miguel Herrera y varios famosos que no hiciera proselitismo a través de Twitter.

Hackean cuenta del INE en Twitter

Cerca de las 20:45 PM, la cuenta del INE fue hackeada en plena efervescencia electoral. Hubo un par de tweets en los que se publicó la foto de una modelo noruega llamada Linn Beate Sejrup Riley

INE Linn Beate Sejrup Riley

Los tweets fueron eliminados de inmediato de la cuenta del INE, aunque varios usuarios pudieron rescatar algunas de las imágenes publicadas:

 

 

Google se transformó en la plataforma digital de las elecciones

La plataforma tecnológica de Google puso al alcance de los ciudadanos un Doodle relacionado con las elecciones y la búsqueda de la palabra “elecciones” en IPs mexicanas te traía como resultado un “PREP” donde puedes ver en tiempo real el resultado de los sufragios de cada estado donde se llevaron a cabo.

Para poder ver los resultados da clic en la imagen:

Elecciones en Google 2015

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.