Oxxo dejará de dar bolsas de plástico en sus sucursales de Saltillo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El enfoque que ha tenido el marketing a lo largo de los años ha variado de manera considerable: en sus comienzos formales, la mercadotecnia se centraba en generar productos, para después encontrarles clientes; después se concentró en las ventas, para después prestar atención en el consumidor y sus necesidades. Sin embargo, todas estas visiones han sido insuficiente con el paso del tiempo, por lo que ahora ha surgido una nueva que trabaja de la mano con la responsabilidad social; por lo cual hay cada vez más empresas que buscan tomar decisiones más responsables con la sociedad en la que viven y con el planeta, como es el caso de Oxxo en Saltillo, que dejará de ofrecer bolsas de plástico a sus clientes.

La decisión de Oxxo les fue comunicada a los clientes con antelación y también se les explicó que debido a las disposiciones locales adoptarían la medida, con la finalidad de evitar alguna sanción, de acuerdo con datos de Excélsior.

Es importante mencionar que el congreso de Coahuila aprobó la medida para los puntos de venta dejaran de ofrecer este tipo de artículos de un solo uso.

Cabe destacar que la medida adoptada por Oxxo de dejar de ofrecer bolsas de plástico a sus clientes será implementada en todos los puntos de venta que se encuentren en la localidad de Saltillo, Coahuila.

Oxxo tan sólo esperará a que su último pedido de bolsas de plástico se termine para dejar de ofrecer estos productos en sus puntos de venta. Se prevé que esto puede tardar cerca de dos semanas a lo máximo.

Cabe destacar que Coahuila no es la única localidad en la que se ha implementado esta medida, sino que muchas otras están trabajando para que se lleva a cabo y aportar su granito de arena para salvaguardar el medio ambiente.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.