¿Cómo ganar más clientes con contenido?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el décimo Congreso Nacional de Mercadotecnia, Nadia Molina, head of content de Coca Cola Media House, en su ponencia ¿Cómo ganar más clientes con contenido?, dijo que el content marketing no es realmente algo nuevo. Realmente es una actividad que las marcas han realizado a lo largo de los años, con la finalidad de que el consumidor conozca el producto.

“Los contenidos de awareness buscan detectar las necesidades de las audiencias. Las áreas de listening de las agencias en esta fase juegan un papel determinante”.

Dijo que las marcas al llegar a la fase de la venta, luego de pasar por la etapa de awareness, es probable que se espante y no compre. Por esa razón es importante que marca deje ver al consumidor su funcionalidad para el consumidor. 

“Después de la etapa de conquista, que es una etapa emocionante para las marcas, lo importante es hablar de la importancia de la marca para la comunidad. 

En la etapa de lealtad, se establece que la marca es lo más importante para el consumidor. Ahí se tiende a comparar el contenido de una marca con otra. 

Por otro lado, Karla Wadgymar, coordinadora global de marketing de Hult Prize Foundation en su ponencia Storytelling como parte de tu estrategia de contenido, mostró el video I’m Mexican de Hunters, que muestra que no existen límites para los mexicanos, con el que ejemplificó que más allá del producto, lo importante es la experiencia que ofrece la marca.

“Un buen storytelling genera oxitocina y dopamina. El marketing en estrategias de contenido es más importante lo que dices sino cómo lo dices. Otro ejemplo es la película “Red social”, que muestra las situaciones que sucedieron alrededor de Mark Zuckerberg. “No se trata de contar historias, es crear experiencias”, apuntó.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.