Walmart anuncia apertura de tiendas y 10 mil empleos en EUA, esto de acuerdo con información de la marca de retail, además de una inversión de 6 mil 800 millones de dólares en Estados Unidos en el próximo año fiscal que da inicio el próximo 1 de febrero.

Serán 59 las nuevas tiendas que abrirá este retailer, tanto de las marcas Walmart como de Sam´s Club.

La cadena de supermercados anunció que el monto total de su inversión estará destinado a la construcción y remodelación de tiendas, clubes y centros de distribución, así como la expansión de nuevos servicios que estarán disponibles a través de su tienda online. 

Ya la semana pasada el retailer online Amazon también hizo oficial el anuncio de que, durante los siguientes 18 meses, abriría 100 mil empleos de tiempo completo.

En México, Walmart cerró el 2016 con 63 nuevas tiendas, ubicadas en distintos puntos del país, mismas que generaron 3,917 empleos directos, así como 8,900 indirectos, según la marca de retail, además de que una encuesta realizada por UBS entre administradores de activos de países emergentes, posiciona a Walmart como una de las empresas más prometedoras en América Latina para 2017 .

En su informe del tercer trimestre de 2016, el retailer registró ingresos totales de 126 mil 863 millones de pesos, 10.8 por ciento más que en le periodo de julio a septiembre de 2015.

Cifras de Statista revelan que Walmart tuvo ventas netas de más de 478 mil millones de dólares en todo el mundo, tan sólo en 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL